Abierto el plazo para abonar del IAE y el “vado”

Monday, 3 September 2018

La tte de alcalde de Hacienda, Mónica Córdoba, ha informado que desde hpy lunes 3 de septiembre y hasta el día 16 de noviembre está abierto el plazo del cobro en periodo voluntario de los recibos correspondientes a la Entrada de Vehículos (vado) y del Impuesto sobre Actividades Económicas.

ABIERTO PLAZO IAE Y VADO 3 SEPTIEMBRE 2018

Los contribuyentes que se encuentren afectados por el pago de los mismos, pueden recoger los dípticos en la Oficina de Recaudación, en la Plaza de Andalucía y en las Alcaldías de Barrios de Estación, Puente Mayorga y Guadiaro, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

La edil ha querido recordar “a los contribuyentes que podrán hacer uso de las modalidades de pago y gestión de cobros por las Entidades Bancarias Colaboradoras (Domiciliaciones y Dípticos), y que se puede solicitar el fraccionamiento del pago en periodo voluntario”.

Una vez transcurrido el plazo de ingreso, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y devengarán los recargos del periodo ejecutivo.

Asimismo, Córdoba ha recordado que hasta mediados de octubre se encuentra abierto, en periodo voluntario, el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.

El recibo de la contribución urbana de 2018 es inferior en San Roque al del pasado año una media de entre 25 y 40 euros. El Pleno Ordinario aprobó la reducción del tipo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del 0,47 de la base catastral al 0,42. Además, se ha introducido una nueva bonificación para las familias con menos recursos que residan de alquiler en viviendas públicas.

 

1 of 1