Contacto

TeléfonoLunes-viernes, 8-15 h omic@sanroque.es

2015-11-20 13:11

CONSEJOS NAVIDEÑOS

Día Mundial de los Derechos del Consumidor

En 1983 la ONU instituyó el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, cuya celebración, el 15 de marzo, conmemora el discurso que el presidente estadounidense John F. Kennedy pronunció, tal día de 1962, ante el Congreso de su país, y en el que, entre otras, hizo las siguientes consideraciones:

2015-04-09 11:19

VENTAS EN VIAJES CON FINES COMERCIALES

Antes de comprar un producto infórmese bien.

En ocasiones, las empresas que organizan este tipo de viajes ofrecen productos o hacen demostraciones sin dejar mucho tiempo para pensar la desición de compra.

2015-02-27 12:18

Prácticas comerciales abusivas sobre cambios de suministros

 

No contrates sin antes haber entendido bien la oferta.

En  ocasiones los comerciales o las webs no informan adecuadamente sobre las condiciones de la oferta y podemos encontrarnos con sorpresas desagradables.

 

2015-01-23 13:02

AGENCIA ESPAÑOLA DE CONSUMO, SEGURIDAD ALIMENTICIA Y NUTRICIÓN

(AECOSAN) es el organismo de la Administración del Estado encargado de velar por la protección y seguridad de los consumidores. Entre sus funciones está el crear un marco regulador para garantizar dicha protección,recogiendo los derechos que tienen los consumidores cuando adquieren sus productos, alimenticios o no, o cuando contratan cualquier tipo de servicio. Además deben vigilar que efectivamente esos derechos no sean vulnerados, es decir que los empresarios cumplen con sus obligaciones respecto de los consumidores; para esto último es esencial el paperl que juegan los responsables de consumo de las comunidades autónomas, es a ellos a quienes se deben dirigir los consumidores cuando les surja un problema en materia de consumo.

Pero la protección efectiva no será eficaz si los consumidores no conocen sus derechos y los exigen o ponen en conocimiento de las autoridades las situaciones de vulneración de los mismos, porque pese a que la Administración tiene instrumentos para corregir las posibles desviaciones que se pueden producir en el mercado, no siempre se conocen. Para resolver de una forma eficaz esta cuestión las autoridades de consumo cuentan con un instrumento esencial para la información, la educación y formación de los consumidores: las asociaciones de consumidores, a las  que AECOSAN brinda todo su apoyo para que puedan ejercer esta función de una forma eficaz, y  juntos colaborar en la defensa de los consumidores.

Desde aquí les invito a que antes de verse comprometidos por un contrato se informen bien de si ese producto o servicio se adapta a sus necesidades, de los compromisos que ustedes adquieren, de los derechos que les asisten en caso de que se presente algún problema; en definitiva, que su compra siempre sea informada, meditada, reflexionada, porque son los consumidores quienes tiene la última palabra.

2014-07-01 12:41

DERECHOS DEL CONSUMIDOR DURANTE EL PERIODO DE REBAJAS

Las rebajas son una buena oportunidad para comprar aquello que nos hace falta o simplemente permitirnos un capricho. Los precios son lo único que deben verse reducidos, la calidad de los productos y los derechos del consumidor se deben conservar. Te recordamos algunos consejos para garantizar el éxito de tus compras.

2014-05-28 10:07

¿Cómo puedo saber si estoy en una lista de morosos?

Una factura no pagada en los plazos de vencimiento o el robo de una tarjeta de crédito cuyos gastos se adeudan al titular son algunos de los casos por los que se puede acabar incluido en una lista de morosos.Para salir de una lista de morosos a veces no basta con querer pagar la deuda, sino que es preciso seguir un proceso farragoso que hay que formalizar del modo correcto.

2014-04-23 11:48

Consejos prácticos para reclamar ante el banco

Es práctica habitual que encontremos en nuestras cuentas cargos por comisiones  de las que, muchas veces, no habíamos tenido noticia hasta verlas reflejadas en nuestro extracto.

Páginas