Al realizar compras en rebajas:
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La rebaja del precio no supone la reducción de sus derechos como consumidor, ni de la calidad de los productos ofertados o de las garantías que legalmente les corresponden.
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Es conveniente planificar los artículos que se desean adquirir y establecer un presupuesto así como comparar precios entre diversos centros.
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No compre artículos deteriorados, recuerde las rebajas no deben afectar a la calidad de los productos.
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Hay que comparar precios, puede encontrarse algo mejor.
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Asegúrese antes sobre las posibilidades que le ofrece el comerciante de cambiar o devolver el producto en caso de no existir causa justificada.
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Solicite siempre el justificante de la compra, es su derecho, y es fundamental en caso de cambio o reclamación.
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Formule las reclamaciones que estime pertinentes, los establecimientos están obligados a disponer de Hojas de Reclamaciones y facilitarlas a los consumidores que quieran reclamar.
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Los establecimientos que exhiben el distintivo de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo ofrecen mayores garantías frente a posibles reclamaciones de los consumidores, que serán sometidas a un procedimiento gratuito, rápido y vinculante para las partes.
Ante cualquier duda que le surja al consumidor o cuando crea lesionados sus derechos, puede acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor