Inicio | Multimedia

San Roque contará con una quincena de papeleras caninas en todo el municipio

Las delegaciones de Salud y Medio Ambiente, presididas por el edil Juan Serván, han adquirido un total de 14 papeleras caninas para su instalación durante los próximos días por todo el término municipal, con el fin de concienciar a los propietarios de mascotas de su uso y contribuir a un San Roque más limpio y cuidado.

18/10/2018

Esta iniciativa ha comenzado con la puesta en marcha de dos unidades en la Plaza de las Constituciones y entorno de la Ermita. Dichas papeleras cuentan con dispensador de bolsas para excrementos caninos, que además son respetuosas con el medio ambiente.

El concejal Juan Serván ha indicado que tras estas dos papeleras en la plaza del Ayuntamiento, irán colocándose también en el resto del casco y en las barriadas sanroqueñas. “Con estas 14 papeleras caninas queremos coordinarnos con la labor que se realiza a través del 'Plan Únete' de Obras y Servicios, que dirige mi compañero José Antonio Rojas, en la que se está trabajando a diario para que el municipio tenga la mejor imagen posible en cuanto a limpieza y salubridad. Por ello -prosiguió- pedimos concienciación ciudadana, en especial de los dueños de mascotas, ya que sin su colaboración esta imagen no sería posible”.

Por otra parte, Serván ha señalado que desde Salud y Medio Ambiente se continúa trabajando para seguir ofreciendo otros servicios que mejoren la calidad de vida de los vecinos del municipio.