Salud

Inicio | Multimedia | Salud

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Serván, pide la colaboración de los usuarios de las playas sanroqueñas para que informen a las autoridades en caso de que avisten algún ejemplar de Carabela Portuguesa. El edil llama a la tranquilidad, ya que por el momento no se ha dado ningún caso de esta “medusa” en el litoral de San Roque. No obstante, recomienda a los bañistas que estén atentos, ya que algunos ejemplares han llegado a aparecer en costas de la comarca y de la provincia.

San Roque celebra hoy lunes el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con la iluminación de color rojo de la fachada del Espacio Joven. Se pretende así desde el Ayuntamiento mostrar la solidaridad de la población sanroqueña con las personas afectadas por esta enfermedad, que en la comarca están representadas por la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG).

La delegación de Salud del Ayuntamiento de San Roque, que coordina el teniente de alcalde Juan Serván, se suma a la iniciativa "Caminata Saludable", que se celebra con motivo del Día Mundial de la Salud 2022, hoy jueves 7 de abril

La unidad móvil del Programa de Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar se encuentra en la Plaza de las Constituciones hasta el próximo 29 de junio. El objetivo es acercar esta prestación a las mujeres del municipio, evitando desplazamientos para tener que realizarse una mamografía.

Unos 300 alumnos del Instituto Mar del Sur de Taraguilla han participado hoy en una carrera solidaria a beneficio de la Asociación Por una Sonrisa. En el evento, organizado por el claustro de profesores, ha colaborado varias delegaciones municipales.

La Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar ha organizado para el próximo sábado día 5 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, una Velada Solidaria, para recaudar fondos que le permita poder continuar con la atención a las personas y familiares que sufren esta enfermedad.

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Salud que coordina el teniente de alcalde Juan Serván, se suma a los actos que la Asociación de enfermos y familiares de Parkinson del Campo de Gibraltar “Santa Adela”, organiza para conmemorar el día mundial del Parkinson, que se celebra hoy lunes 11 de abril.

El Espacio Joven de la Alameda se ha iluminado hoy domingo de color verde con motivo del Día de la Salud Mental. El lema de este año es "Salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú. Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad".

 

El próximo miércoles 4 de septiembre, con motivo del Día Mundial de la Salud Sexual, el Edificio Diego Salinas de San Roque acogerá el primer Taller de Educación Sexual “Educándonos para educar”. Se trata de una iniciativa promovida por la Delegación de Salud, que coordina el teniente de alcalde Juan Serván.

Los alumnos del CEIP María Reboloso, de Taraguilla, ha participado en el proyecto integral a personas sin hogar de la Cruz Roja del Campo de Gibraltar recogiendo alimentos en sus casas. El concejal de Salud, Juan Serván, ha estado presente en la entrega que se ha realizado esta mañana de viernes.

La Asociación Trasdocar&Corazón ha realizado con motivo de este miércoles 14 de noviembre, jornada en la que se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una serie de actividades encaminadas a concienciar a la población sobre esta enfermedad y las pautas a seguir para prevenir su aparición. Posteriormente, se ha realizado una charla en la Alameda Alfonso XI sobre esta enfermedad, el azúcar y el nuevo etiquetado nutricional de la Organización Mundial de la Salud.

La previsión de fuertes lluvias para el fin de semana ha obligado a aplazar varias de las actividades programadas. Así ha ocurrido con la Exhibición de Agitily para perros que iba a llevarse a cabo el sábado en el Parque de la Vida, y con el VIII Concurso de Petanca a Beneficio de Esclerosis Múltiple, que estaba planteado para el domingo en Miraflores.

La Delegación de Salud, que dirige el concejal Juan Serván, informa de que continúa en todo el municipio la campaña contra ratas y cucarachas, que incluye medidas como la fumigación de alcantarillas. Desde este departamento se recuerda a los vecinos que en caso de que detecten estos animales avisen al teléfono 956 780106, extensión 2316, o bien que informen en las alcaldías de barrio.

La semana pasada los departamentos de Educación y Salud del Ayuntamiento de San Roque finalizaron la campaña de desratización y desinfectación todos los colegios del municipio sanroqueño.

La Delegación Municipal de Salud ha encargado a una empresa especializada la desratización de la calle Jacintos (Taraguilla), donde vecinos de la zona han observado últimamente algunos de estos animales. La concejal de Salud, Ana María Rojas, ha supervisado hoy, martes, este trabajo, y ha pedido a los ciudadanos que informen a su departamento cuando detecten la presencia de ratas y otros animales potencialmente peligrosos.

Mañana sábado, a partir de las 10 de la mañana en la plaza de las Constituciones, tendrá lugar la segunda parte del seminario “Conoce a tu perro”, una iniciativa del Ayuntamiento, el grupo de facebook San Roque Vivo y la Asociación para la formación y Estudio del Perro de Utilidad, AFEPU.

El Palacio de los Gobernadores acogió en la tarde de ayer, viernes, la sesión teórica del seminario “Conoce a tu perro”, que iba a tener continuidad hoy sábado con una clase práctica en la Plaza de las Constituciones. Sin embargo, ante el riesgo de lluvia se ha decidido trasladarla al próximo sábado. En cualquier caso, este curso ha tenido una gran respuesta de asistentes, que ayer obtuvieron los conocimientos básicos para tener la mejor relación con su mascota.

Los amantes de los perros tiene la oportunidad de conocerlos un poco más gracias a la iniciativa del Ayuntamiento, el grupo de facebook San Roque Vivo y la Asociación para la formación y Estudio del Perro de Utilidad, AFEPU, que impartirá un seminario entre las 7 y las 10 de la tarde de mañana viernes 17 en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores.

Las delegaciones de Participación Ciudadana y Salud animan a participar en Run Like a Hero 2021, segunda Edición de la carrera mundial por los niños con síndrome Phelan-Mcdermid, que tendrá lugar desde hoy 16 hasta el domingo 24 de octubre de 2021 y en la que se podrá participar desde cualquier parte del mundo en tres categorías: 0,1 y 5 km.

La empresa sanroqueña Mirasol y Eventos 1979 ha donado al Ayuntamiento 300 mascarillas homologadas y reutilizables, que serán destinadas al personal municipal de servicios esenciales. El teniente de alcalde delegado de Salud, Juan Serván, ha recibido este material en nombre del Consistorio y ha agradecido este gesto altruista.

Pages