Inicio | Multimedia

Participación en la caravana por la Sanidad Pública, desarrollada esta tarde en Algeciras

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde de Salud, Juan Serván, y la teniente de alcalde Belén Jiménez, han participado esta tarde en la caravana por la Sanidad Pública desarrollada por calles de Algeciras y convocada por la Coordinadora Comarcal en defensa de la Sanidad Pública.

18/09/2020

La comitiva, de más de 200 coches y motos, partió poco después de las 18:00 horas de la explanada ferial frente al centro comercial Las Palomas, y recorrió con banderas blancas y verdes y con toques de claxon varias calles y avenidas de Algeciras.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “nos sumamos a esta manifestación porque entendemos que la Junta tiene abandonada la Salud y encima estamos viviendo la peor crisis sanitaria”.

Reconoció que el personal sanitario “está redoblando sus esfuerzos para combatir el Covid, pero cuentan con pocos recursos de la Junta, que lo que debería hacer tal y como llevamos meses demandando es reforzar la atención primaria, de la primera línea de batalla de la sanidad andaluza”.

“No ha habido dedicación a la tarea más urgente, que es combatir el coronavirus contando con más médicos y enfermeras, entre los que además la tasa de contagio es muy elevada; tener los centros de salud abiertos; detener el incremento en las listas de espera; y que la delegada de Salud, Isabel Paredes, conozca la realidad de las dos áreas sanitarias de la comarca, que tiene totalmente abandonadas”.

La Plataforma reclamaba con esta caravana un refuerzo en Atención Primaria, la declaración de zona de difícil cobertura y que se cubran las plazas de especialistas que están vacantes.

Desde la Plataforma se protesta por “las promesas sin cumplir, aumento de inversión en la Sanidad Privada, abandono a los afectados que esperan una simple cita con el especialista, personas con patologías crónicas que se ven impotentes al querer renovar su medicación y se encuentran sin cita, sin atención telefónica y sin que nadie sepa solucionarles un simple problema. Sanitarios y demás personal, extenuado. Enfermos pendientes de una prueba, operación o revisión que no saben si les van a llamar para darles su nueva cita, o se ” han caído ” de la lista de espera … Pero ” es que hay una pandemia”.