Alcaldía

Inicio | Multimedia | Alcaldía

Tanto el alcalde accidental de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, como como varios ediles encabezados por el teniente de alcalde de zona, Óscar Ledesma, y la edil Maria Collado, se han interesado durante la tarde por la situación de los incendios que esta tarde han afectado a la laguna de Torreguadiaro y a la zona de Paniagua. Ambos fuegos ya están soficados y se refresca la zona.

 

La cantante sanroqueña Veronica Rojas ha realizado un homenaje al cantautor Luis Eduardo Aute, fallecido hace unos días, interpretando al piano una de sus canciones más célebres: Al Alba.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruix Boix, ha visitado varios de los colegios del municipio en el inicio del nuevo curso escolar acompañado de la concejal de Educación, Belén Jiménez, junto a otros ediles del equipo de gobierno.

En la tarde de hoy, jueves 29 de junio, ha tenido lugar una Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno en el Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores, para debatir los puntos consignados en el Orden del Día. No faltó ningún edil, aunque los concejales Oscar Ledesma, Antonio Navas, y Belén Jiménez se ausentaron para asistir a actos de la Feria de Guadiaro, ya que la Sesión se prolongó hasta las 23:50 de la noche. En los dos primeros puntos se dieron cita en el Salón de sesiones numerosos trabajadores de Arcgisa, que al aprobarse el rescate de los servicios aplaudieron la decisión municipal.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha trasladado su felicitación a la delegación de Deportes, encabezada por el teniente de alcalde Ángel Gavino, por la mejora en el césped de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

La empresa Codes-Tamoil ha dado a conocer al ganador de la Moto Harley Junior que sortea entre sus clientes. La mano inocentre de la alcaldesa accidental, Dolores Marchena, ha dado la suerte a un vecino de Guadiaro, que ha sido el agraciado.

Francisco Manuel Vázquez, agente de la Policía Local de San Roque, ha conseguido una plata en el Campeonato de España de Mountain Bike de Policías Locales, que se celebró el pasado 25 de septiembre en Barbastro (Huesca). Autoridades municipales han felicitado a Vázquez, que logró el subcampeonato en la categoría de Master 40, en la que participaron 65 deportistas llegados de todo el país.

El vicepresidente del Cádiz Club de Fútbol, Rafael Contreras, ha realizado una visita de protocolo al Ayuntamiento de San Roque en nombre de la entidad futbolística. En el despacho de Alcaldía, fue recibido por el teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, a quien le hizo entrega de una placa en agradecimiento por el apoyo de la afición sanroqueña con el primer equipo amarillo. Además, han informado de que el club realizará una gira promocional por municipios y llegará San Roque el próximo mes de agosto.

Durante esta semana se abre el “periplo” de pretemporada de baloncesto con las Jornadas de Puertas Abiertas organizada por el CD Centurias sobre la pista del Pabellón de la Bahía (Puente Mayorga) como telón de fondo. El objetivo de los diferentes cuerpos técnicos del baloncesto sanroqueño es trabajar en la estructura de la base del próximo curso 2021/2022, haciendo visible y aún más accesible este deporte, que gana adeptos casi a diario.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el director del grupo editorial Acento Edita, Juan José González, acompañados del concejal e Fiestas, Antonio Navas; las reinas infantil y juvenil de la Feria Real 2017, Ana Espinosa y Nerea Benitez; y de Chari Expresati, han presentado en la mañana de hoy, viernes, la edición especial de Feria de la Revista Sanrópolis, que alcanza su quinta edición.

El Club Baloncesto Zona Bahía ha anunciado hoy al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, su intención de competir en la próxima temporada en la liga EBA, equivalente a la tercera división. Actualmente el club compite en la liga de primera provincial.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha felicitado hoy a Manuel Gómez, un chico de 13 años de Puente Mayorga que peleará mañana sábado por el cinturón de la Asociación Internacional de Kickboxing (ISKA) en Las Carlotas (Córdoba). Es la primera vez que en España se disputa este cinturón. El primer edil le deseó “la mejor de las suertes mañana, aunque ya puede considerarse un ganador por el mérito que tiene el haber llegado tan lejos”.

El Ayuntamiento de San Roque ha reconocido a dos trabajadores municipales de la delegación de Cultura un trabajo extraordinario realizado por estos.

 

El término municipal de San Roque no ha registrado incidencias de especial importancia hasta las 11 horas, aunque si se han visto afectados algunos edificios públicos, en los que ya se trabaja, tras las abundantes lluvias que azotan la comarca desde ayer y que continúan a lo largo de la jornada de hoy, sábado. No obstante, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, pide precaución a los ciudadanos y recuerda que el servicio de guardia de la Delegación de Infraestructuras y Obras continúa pendiente durante las próximas horas del estado del municipio.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, anunció en el resumen diario por la pandemia del Covid 19 que, de acuerdo con la orden publicada en el BOE del pasado sábado, desde hoy lunes los núcleos de menos de 10.000 habitantes, como Estación y Taraguilla, pueden compartir las actividades de paseo y práctica deportiva sin franjas horarios entre las 6 y las 23 horas.

Tras la celebración de la sesión ordinaria de julio, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado un balance favorable del desarrollo del primer pleno del mandato 2019-2023 en el que destaca, entre otras cuestiones, la creación de vivienda protegida en base a la buena salud económica del Ayuntamiento.

En la tarde de este jueves, en el restaurante Don Diego, en el Puerto de Sotogrande, se ha despedido al escultor Marco Augusto con un pequeño acto en el que ha estado presente el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

El mítico jugador de fútbol sanroqueño Manolo Mesa y el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix han sido hoy, lunes, los protagonistas de La Tertulia de “Europasur”. Se trata de una nueva entrega de la serie de encuentros entre personalidades destacadas del mundo del deporte y responsables de otras áreas que lleva realizando el diario comarcal desde hace unos meses.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de otros ediles, ha asistido a la inauguración de Novoo, la Feria de Bodas y Celebraciones del Campo de Gibraltar y la Costa del Sol que se celebra este fin de semana en las instalaciones de Santa María Polo Club. La entrada es gratuita.

Con motivo de las tres procesiones de la Virgen del Carmen que se van a desarrollar este sábado en varios puntos dele municipio, el alcalde de San Roque ha emitido un Bando Municipal en el que se dictan unas normas para el buen funcionamiento de las mismas.

Pages