Los vecinos de La Colonia solicitan escriturar sus viviendas de Villa Victoria el año próximo

Monday, 22 September 2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con la directiva de la Asociación de Vecinos Los Palangreros, que representa a los habitantes de la antigua barriada de La Colonia de Puente Mayorga. En el encuentro se plantearon varias peticiones, siendo la más importante que el Ayuntamiento acceda a que puedan escriturar sus viviendas, propiedad de Emroque, el año próximo, cuando se cumple una década desde que fueron reubicados en Villa Victoria.

Tras la reunión, el primer edil recordó que “en 2005 los vecinos fueron trasladados a la nueva zona de Villa Victoria, también en Puente Mayorga, con una serie de compromisos. Nos han pedido que estudiemos la posibilidad de que las viviendas pasen a su propiedad en 2015, cuando se cumplen los diez años desde el traslado, en lugar de a los 25 años previstos entonces”.

“También nos han trasladado -añadió Ruiz Boix- la existencia de problemas de construcción, referentes a saneamiento, pluviales y a grietas en algunas viviendas. Técnicos municipales van a estudiar estas peticiones y problemas, y les daremos pronto una respuesta”.

“Asimismo -dijo-, nos han recordado el cariño que tiene la asociación con el Coro Navideño Los Palangreros. Por ello, nos solicitan que les ayudemos a la edición de algún recuerdo en formato DVD o CD, cuestión que vamos a estudiar con la empresa municipal Multimedia”.

Señaló que “se trata de tareas pequeñas que interesan mucho a los vecinos, y que se nos trasladan aprovechando la política de cercanía y proximidad que llevamos a cabo con los colectivos de todo el municipio y que se traduce en encuentros de este alcalde con asociaciones todas las semanas”, finalizó el primer edil.

A raíz del accidente de dos petroleros en el pantalán de Refinería en 1985, se estableció la necesidad de reubicar a las familias de La Colonia (situada a poca distancia del lugar de los hechos) por motivos de seguridad. El proceso no se empezó a materializar hasta 2003, cuando se indemnizó a los vecinos afectados y se comenzaron a construir las 50 viviendas de Villa Victoria donde, finalmente, fueron realojados en 2005 por Emroque en régimen de alquiler.

1 of 2