Emroque

Inicio | Multimedia | Emroque

Emroque se ofrece a asesorar a las comunidades de viviendas que pretendan optar a las ayudas a la rehabilitación de edificios que pone en marcha la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Estas subvenciones cubrirán el 40% del presupuesto de la obra, pudiendo llegar al 75% dependiendo de las circunstancias de las unidades familiares. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de marzo.

El Ayuntamiento de San Roque, mediante la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de San Roque (EMROQUE), ha tramitado las ayudas de la Junta de Andalucía para la rehabilitación de edificios y viviendas para el ejercicio de 2019. En total se han tramitado 29 solicitudes para rehabilitación de viviendas y 4 para edificios (comunidades).

Hasta el próximo 10 de julio está abierto el plazo para solicitar la subvención de adaptación funcional de viviendas, referente a obras en cuartos de baño, ancho de puertas y otras cuestiones relativas principalmente a la eliminación de barreras arquitectónicas. Las solicitudes pueden recogerse en Emroque, donde también se les tramitará la ayuda, aunque la resolución es competencia de la Junta de Andalucía.

El próximo martes, día 30, finaliza el plazo para presentar solicitudes a las ayudas al alquiler de las viviendas municipales, que gestiona la empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de San Roque, Emroque. Esta medida puede afectar a las 274 viviendas, siempre que los inquilinos presenten la documentación que se pide y cumplan los requisitos requeridos.

Una veintena de familias del municipio de han visto beneficiadas con ayudas del Programa de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía, que tramita la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de San Roque (EMROQUE).

Dos parcelas de la empresa municipal Emroque situadas en Taraguilla y Guadiaro han sido sometidas a una limpieza de choque, que incluye su desbroce. El objetivo es reducir el riesgo de incendios en esta época estival, además de servir de ejemplo a los propietarios de terrenos privados.

Emroque colabora con la Junta de Andalucía en dos programas de vivienda cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 2 de marzo. Por un lado, se trata del programa de rehabilitación destinado a mejorar los inmuebles tanto en conservación y accesibilidad como en eficiencia energética. El otro se destina a la adecuación de viviendas para su uso por personas mayores de 65 años, personas con discapacidad y movilidad reducida y grandes dependientes.

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de San Roque (Emroque) pone en marcha un servicio que permitirá a los vecinos solicitar y obtener el certificado que expide el Servicio Público de Empleo Estatal y que luego le exigirá su entidad bancaria para poder concederle el aplazamiento de su hipoteca mientras dure el estado de alarma por el Covid-19.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, y consejero delegado de Emroque, Juan Manuel Ordóñez, ha comprobado el estado en el que se encuentran varias parcelas en el término municipal, propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda, tras las labores de limpieza y retirada de maleza que se han realizado por seguridad e higiene.

Emroque está aplicando a las familias adjudicatarias de las viviendas del Edificio Municipal Alcalde Andrés Merchán una reducción del 25% en el importe de sus rentas. Se trata así de ayudarles a superar las dificultades que tienen en la actualidad para hacer frente a los pagos del alquiler de las viviendas, si bien esta reducción se entiende como anticipo de las posibles subvenciones a arrendatarios a las que puedan acceder estos inquilinos.

La empresa municipal Emroque ha cerrado el ejercicio 2014 con unos resultados positivos cifrados en 65.699,5 euros. Para el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, “aunque al ser una empresa pública lo importante no son los números, sino que el servicio prestado sea óptimo, hay que destacar que los ingresos y gastos de Emroque han sido equilibrados el año pasado, lo que da prueba de la buena gestión económica realizada”.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con la directiva de la Asociación de Vecinos Los Palangreros, que representa a los habitantes de la antigua barriada de La Colonia de Puente Mayorga. En el encuentro se plantearon varias peticiones, siendo la más importante que el Ayuntamiento acceda a que puedan escriturar sus viviendas, propiedad de Emroque, el año próximo, cuando se cumple una década desde que fueron reubicados en Villa Victoria.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, se han reunido hoy, martes, con los empleados municipales que realizan su trabajo en el edificio de Urbanismo, para explicarles la propuesta del primer edil de eliminar la actualización a la baja de la relación de puestos de trabajo (RPT) del personal municipal, prevista en el Plan de Ajuste 2012-2022 para el segundo semestre de 2014.

El Ayuntamiento, a través de la empresa Emroque, colabora con la Junta de Andalucía en lo referente a las subvenciones para la rehabilitación de viviendas, tanto unifamiliares como para edificios de viviendas plurifamiliares. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 1 de agosto, y los interesados podrán obtener la información necesaria en las oficinas de Emroque (Edificio de Urbanismo, Plaza de Espartero).

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, han querido felicitar a la plantilla de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de San Roque, S.A. (Emroque), que mañana jueves 14 de marzo cumple 25 años desde su constitución.

Técnicos municipales realizarán un diagnóstico de la situación de las viviendas de Simón Susarte, para ir adelantando trabajo de cara a la rehabilitación integral de esta zona del Casco, con una antigüedad de unos 50 años. Así se ha decidido en la reunión que han mantenido hoy, miércoles, responsables municipales y de la Junta de Andalucía para tratar este tema.

La Delegación Municipal de Educación, con la colaboración de las delegaciones de Salud y Amdel, pone en marcha este año de nuevo el proyecto dirigido a las minorías étnicas, aunque principalmente a la comunidad gitana, gracias a una subvención de la Junta de Andalucía. La novedad es que si en ediciones anteriores se ha puesto el foco en la divulgación de la cultura gitana, en esta ocasión se dará también apoyo escolar, talleres sanitarios y formación en materia de empleo, entre otras cuestiones.

El Ayuntamiento tiene prevista la revisión del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, que se aprobó en 2014, para adaptarlo a los planes nacionales y autonómicos. Entre los nuevos objetivos que se quieren introducir están no sólo la rehabilitación de edificios y la regeneración urbana, aunque también se pondrán en marcha algunas promociones de vivienda protegida a cargo de la empresa municipal Emroque.

Emroque ha tramitado durante las últimas semanas un total de 168 expedientes para optar a las subvenciones de la Junta de Andalucía al pago de alquileres, destinadas a unidades familiares con ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM. De la cifra total, 27 solicitudes corresponden a arrendatarios de viviendas alquiladas por particulares, mientras que el resto (141) son de inquilinos del parque de viviendas de alquiler de la propia empresa municipal de la vivienda.

Los seis bloques de titularidad municipal de la urbanización Villa Victoria, en Puente Mayorga, están experimentando varias mejoras tanto en los exteriores como en zonas comunes interiores. Los trabajos comenzaron hace más de una semana y se prologarán varios días.

Pages