Inicio | Multimedia

La lluvia obliga a aplazar la Exhibición de Agility y el Torneo de Petanca a favor de Esclerosis

La previsión de fuertes lluvias para el fin de semana ha obligado a aplazar varias de las actividades programadas. Así ha ocurrido con la Exhibición de Agitily para perros que iba a llevarse a cabo el sábado en el Parque de la Vida, y con el VIII Concurso de Petanca a Beneficio de Esclerosis Múltiple, que estaba planteado para el domingo en Miraflores.

19/10/2018

El concejal de Salud, Juan Serván, ha informado de la suspensión de la Exhibición Agility. Indicó que “como iba a llevarse a cabo al aire libre, en el Parque de la Vida, no tenía sentido hacer venir a San Roque a los participantes, la mayoría de ellos residentes en otros municipios, cuando tampoco era previsible una cantidad de público suficiente debido a la lluvia”.

“De todas formas -indicó-, estamos pensando en nuevas fechas que nos vengan bien a todos para llevar a cabo una actividad que estaba levantando mucha expectación entre los dueños de perros. No hay que olvidar que, además de la Exhibición de Agility, había planteada otra de Detección Deportiva de Sustancias”.

Agility es una modalidad competitiva donde existe una serie de obstáculos. En ella, un guía dirige a un perro que tiene que librar vallas e impedimentos de manera limpia y lo más exacta posible, contra reloj y sin ningún tipo de incentivo, lo que pone en valor el entrenamiento al que ha sido sometido el animal. El control del guía radica en la voz, señales manuales y lenguaje corporal.

Durante la exhibición, el guía decide las estrategias a seguir para dirigir al can a través del recorrido, combinando velocidad y precisión, siendo ambas variables igualmente importantes.

Por otro lado, el VIII Concurso de Petanca a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG) estaba programado para este domingo en las pistas del Club Deportivo Miraflores. Ante la previsión de fuertes lluvias, se aplaza para el domingo próximo 28 de octubre.

El certamen, con el que se contribuirá a aportar fondos para la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, mantiene invariable su cartel y la modalidad del concurso, que será dupletas en los cuadros masculino y femenino. La inscripción será de 5 € por participante, pudiendo realizarse dichas inscripciones hasta este mismo viernes 26 a las 21.00 horas en los números de teléfono 685 797 204 y 636 800 996, así como para toda aquella persona que quiera hacer su donativo para la fila 0.