La campaña de concienciación medioambiental continuó, hoy, con una ruta en kayak por el Guadiaro

Sunday, 30 July 2017

Incluida en las actividades puestas en marcha por las delegaciones de Medio Ambiente y Deportes, se ha celebrado hoy, domingo, una Ruta en Kayak por el río Guadiaro, con la colaboración de la empresa Andalucía Activities. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la concienciación ambiental a través de la puesta en marcha de actividades de ocio saludables.

La Ruta en Kayak ha contado con varias decenas de participantes, y es la continuación de varias actividades que fomenta la Delegación de Medio Ambiente este verano, y que dieron comienzo en la Playa de Torreguadiaro el pasado sábado 22 con clases de paddle-surf y kayak.

En la jornada de este domingo, el edil de Deportes, Antonio Navas, ha girado visita a la zona de llegada, la desembocadura del río. El concejal indicó que “la Delegación de Deportes se ha unido a la de Medio Ambiente para la puesta en marcha de esta iniciativa en un sitio idílico y con unas condiciones ambientales inmejorables, donde los amantes del deporte pueden disfrutar de una actividad tan sostenible con el medio natural”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, ha recordado, una vez más, que desde la Delegación de Medio Ambiente, ya comenzaron este programa de concienciación enTorreguadiaro, que ha continuado este domingo 30 en el río Guadiaro.

Dicho programa medioambiental -añadió el edil- se prolongará hasta el 26 de agosto, y que se sumará a los servicios que queremos dar a los vecinos para aumentar la calidad de cara no sólo a este año sino también a años próximos”.

Hay que recordar que desde las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Deportes se han puesto en marcha, con la colaboración de Asuntos Sociales y Obras y Servicios, una serie de actividades dirigidas a combinar el cuidado del medio ambiente de las playas con la práctica de actividades deportivas y de ocio.

Así, el pasado sábado hubo iniciación al kayak y al padel surf en Torreguadiaro, así como actividades de educación medioambiental orientadas al reciclaje de residuos. Tras el descenso en kayak por el río Guadiaro, este domingo, la próxima cita será el 19 de agosto en la playa de Puente Mayorga, donde se llevarán a cabo clases de paddle-surf. Las actividades estivales finalizarán el 26 de agosto en el río Guadarranque con una nueva ruta en kayak.

1 of 4