Inicio | Multimedia

El sábado comienzan en Torreguadiaro las actividades gratuitas de deporte y naturaleza

La Delegación Municipal de Medio Ambiente llevará a cabo en todo el litoral sanroqueño, conjuntamente con Deportes y Playas, una serie de actividades gratuitas de deporte y naturaleza hasta finales de agosto. La primera cita será el próximo sábado a mediodía en la playa de Torreguadiaro, mientras que el lunes se realizarán otras distintas en la de Puente Mayorga.

19/07/2017

Los concejales de Medio Ambiente, Juan Serván; Deportes, Antonio Navas; y Obras y Servicios y Playas, José Antonio Rojas, han presentado hoy, miércoles, esta campaña que persigue tanto fomentar el disfrute del medio acuático como la conservación del litoral. También se cuenta con la colaboración de la empresa Andalucía Activities y de la Diputación Provincial de Cádiz. Se trata de prácticas deportivas como padel surf y kayak, actividades lúdicas de concienciación dirigidas especialmente a los más jóvenes, o el descenso del río Guadiaro.

Los ediles destacaron que esta programación ha sido diseñada por un trabajador contratado a través del programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía, y le reconocieron su labor.

Juan Serván recordó que durante los pasados meses la Delegación de Medio Ambiente ha llevado a cabo la denominada “Agenda verde”, consistente en actividades realizadas tanto en el Pinar del Rey como en la Finca La Alcaidesa. “Ahora presentamos -continuó- la agenda azul, que se desarrollará principalmente en las playas y que comenzamos este sábado en Torreguadiaro para finalizar el 26 de agosto”.

“Debo recalcar -continuó- que son actividades totalmente gratuitas. Así, este sábado habrá rutas en kayak e iniciación al pádel surf, y actividades de concienciación para el medio ambiente. Además, el lunes 24 iremos a la playa de Puente Mayorga, donde desde la Diputación de Cádiz se presentarán unos contenedores y nosotros llevaremos a cabo una actividad con juegos que intentaremos que sea lo más amena posible, y donde contaremos también con el apoyo de Asuntos Sociales”.

Finalizó animando “a todos a participar y a disfrutar de estas actividades, con las que queremos concienciar a la población sobre el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, Antonio Navas, destacó que “desde Deportes desarrollamos un programa que se ha dividido en dos partes, la zona verde y la zona azul. La zona verde se llevó a cabo en el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey, donde llevamos a los mayores que hacen deporte en nuestros pabellones. Ete fin de semana iniciamos la zona azul en Torreguadiaro, con una actividad de iniciación al pádel surf para veinte plazas y una ruta en kayak, que estarán a cargo de la empresa Andalucía Activities”.

“El próximo domingo 30 -continuó- se hará el Descenso del río Guadiaro con 40 kayaks. Las personas que se quieran inscribir podrán hacerlo también este sábado en la carpa que se pondrá en Torreguadiaro”, concluyó.

Por su parte, José Antonio Rojas destacó la importancia de que varias delegaciones municipales trabajen juntas para llevar a cabo actividades más ambiciosas y con mayor número de usuarios potenciales. También resaltó la labor de otros departamentos implicados, como Seguridad Ciudadana y Multimedia.

Finalmente, el representante de Andalucía Activities, Pedro Melero, recalcó que “ofrecemos a todos los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de las actividades náuticas que nuestra empresa realiza durante todo el año en el Campo de Gibraltar y, en este caso en el municipio de San Roque. Tenemos rutas en kayak y la iniciación de padel surf que haremos el día 22. y el descenso en kayak del río Guadiaro del día 30, en el que tendréis la oportunidad de disfrutar de uno de los ríos más importantes de la comarca”, finalizó.

Respecto a los planes de empleo, tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo del año pasado y están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se ha dirigido a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.