Inicio | Multimedia

El Centro de Salud de la Barriada de la Paz, a la espera de ser recepcionado

El Centro de Salud de la Barriada de la Paz está a la espera de ser recepcionado conjuntamente por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, una vez que finalicen los retoques y detalles que están pendientes por parte de Diputación.

28/05/2014

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con técnicos de Diputación y el Ayuntamiento, primero, y después ha realizado una visita al centro, en compañía de varias ediles del gobierno local.

En la reunión se ha comprobado que ya se han finalizado todas las exigencias de las empresas suministradoras para poder dar su servicio, y que tan sólo se está en la fase de limpieza y retoques.

En la visita se ha comprobado que el edificio está listo para albergar el Centro de Salud, por lo que el mismo será puesto a disposición de la Junta de Andalucía para que lo dote de mobiliario, lo equipe y lo dote de personal, y pueda abrirse al público.

El alcalde confía en que el mismo se pueda poner en marcha, conforme a las previsiones, en diciembre próximo, una vez que la Junta de Andalucía lo dote de personal y mobiliario.

Los trabajos del nuevo Centro de Salud para el casco de San Roque se realizan en terrenos cedidos por el Ayuntamiento, están financiados por la Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía y Administración Estatal, con un presupuesto inicial de dos millones de euros.

El nuevo centro de salud atenderá a una población de unas 6.000 personas, correspondientes a la Barriada de La Paz, zona de La Ermita, calle Los Sargentos y las de Huerta Varela.

Estas instalaciones permitirán descongestionar el centro de salud ahora en funcionamiento, situado en Cuatro Vientos. Servirá también para centralizar servicios como Odontología y Fisioterapia, que actualmente se sitúan en unos locales cedidos por el Ayuntamiento en el Camino del Almendral.