Inicio | Multimedia

Continúan los trabajos en los colegios para acabar con la procesionaria del pino

Continúa la labor para erradicar la plaga de oruga procesionaria en distintos puntos del municipio, especialmente en los colegios. El sábado pasado se talaron y podaron pinos en el CEIP Santa María Coronada (Casco), para lo que hubo que pedir ayuda al Consorcio de Bomberos, ya que el Ayuntamiento no dispone de medios para llegar a las copas más altas.

08/02/2016

La concejal delegada de Educación, Belén Jiménez, explicó que “a través del representante municipal en el Consorcio de Bomberos, Juan Manuel Ordóñez, hemos conseguido la colaboración de este cuerpo, que agradecemos profundamente. Ya hay prevista una entresaca de pinos en el Colegio Carteia para esta misma semana, que se hará con medios propios del Ayuntamiento. Y a lo largo de estos días vamos a visitar otros centros del municipio para comprobar qué árboles hay que talar o podar”.

“En definitiva -continuó-, desde las delegaciones de Educación, Salud, Medio Ambiente y Obras y Servicios nos estamos coordinando para combatir esta plaga, con especial intensidad en los colegios. Conforme al calendario previsto, continúan las fumigaciones y esperamos erradicar la oruga en el plazo más breve posible”.

“Ya estamos trabajando de cara al año 2017 -señaló Jiménez-. Por lo pronto, se ha solicitado a la empresa adjudicataria del control de plagas que nos envíe lo antes posible el plan de trabajo para la próxima temporada, que incluye las medidas preventivas (que deben realizarse en septiembre y octubre), las medidas físicas (instrumental y productos que se van a usar) y las medidas curativas. Hay que tener en cuenta que estas últimas se realizan normalmente entre febrero y abril, pero el invierno tan caluroso que estamos viviendo ha provocado que las orugas hayan comenzado a aparecer ya en diciembre”, finalizó.