Inicio | Multimedia

Comienzan en San Enrique las actividades del Día Mundial de la Salud en todo el municipio

La Delegación de Salud, que dirige el concejal Juan Serván, ha programado una serie de actividades con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra el próximo domingo 7 de abril y que ha dado comienzo en San Enrique con un desayuno saludable.

02/04/2019

En esta actividad colabora la Delegación de Deportes, que coordina Antonio Navas, y la Asociación Trasdocar&Corazón de Enfermos del Corazón, Discapacitados, Donantes y Trasplantados.

Además del desayuno, desde hoy martes y durante los próximos días se realizarán caminatas saludables, ejercicios al aire libre y otras actividades previstas por la Delegación de Salud.

Juan Serván, que asistió al desayuno en el centro de día de San Enrique, estuvo acompañado por el coordinador de Alcaldía en el Valle del Guadiaro, Juan Roca, y técnicos municipales de las delegaciones de Salud y Deportes.

Durante el desayuno saludable, el edil comentó que se trata de una serie de actividades que, al igual que en años precedentes, se enmarcan con motivo del Día Mundial de la Salud, y que este año, al caer en domingo, van a realizarlas durante la semana anterior y la posterior a esta fecha, tanto en el Casco como en todas las barriadas de San Roque.

El concejal de Salud explicó que comienzan en San Enrique, “en unas jornadas que consisten en un desayuno saludable y una posterior caminata, donde se hará entrega a los participantes de una pieza de fruta fresca. Luego nos trasladamos a los aparatos biosaludables para explicarles a los mayores cómo se deben utilizar y fomentar su uso continuado. Finalmente, vamos a impartir un taller de yoga para ayudar al control del estrés y a la relajación de mente y cuerpo”.

El edil aclaró que, por tanto, estas jornadas serán muy completas y que podrán disfrutarlas durante estos días tanto los vecinos del Casco como de todas las barriadas.

Durante la jornada de mañana, miércoles, se llevarán a cabo en Taraguilla, el jueves 4 en Puente Mayorga y el viernes 5 de abril en San Roque Casco. En el Casco, las actividades se destinan a los escolares, que se trasladarán al parque del Toril donde se realizará una gymkhana.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, el Espacio Joven de la Alameda ofrecerá una charla dirigida a padres sobre nociones básicas de alimentación saludable para prevenir la obesidad y la diabetes, y que será impartida por personal de la Asociación Trasdocar&Corazón.

El responsable de Salud reconoció que todas estas iniciativas desde la delegación que preside son importantes, dado que fomentan el desarrollo de conductas saludables. “Por tanto, animo a todos los padres, AMPA's y equipo docente de los centros educativos a que acudan el viernes día 5 a esta charla en el Espacio Joven.

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un “Día Mundial de la Salud” para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.