de San Roque
El magazine-informativo “Espacio Abierto” de Canal San Roque retomó su actividad este martes tras el parón estival con la presencia en los estudios de radio del teniente de alcalde Óscar Ledesma, quien explicó de forma pormenorizada en qué consisten las delegaciones municipales que ostenta: Contratación, Patrimonio, Recursos Humanos y la vicepresidencia de Emadesa.
El teniente de alcalde Óscar Ledesma participó en el primer programa de la segunda temporada de Espacio Abierto, el magazine-informativo de Canal San Roque Radio. En los estudios, el edil explicó en qué consisten y cómo se trabaja en los departamentos municipales que están a su cargo, unas delegaciones que, según dijo, “tienen un trabajo más interno, menos vistoso pero igualmente importante y que coordina la labor de muchas otras áreas del Ayuntamiento”.
Sobre Contratación, dijo que además ese departamento es bonito porque influye en el cambio en el municipio, el antes y el después de las obras que se ejecutan porque participa en la licitación de las mismas.
En cuanto a estas licitaciones, esa misma mañana habló sobre la primera obra de conexión con el recinto ferial de San Roque, el “entroque”, y que dará a conocer en breve a la empresa adjudicataria. En Contratación también se lleva toda la labor técnica de futuros festivales y conciertos, seguros y otras actividades como Halloween, Navidad; “no falta trabajo en esta delegación”, aseguró.
Reconoció que las obras luego pueden pasar por otras vicisitudes pero con buen trabajo y criterio ve como sale adelante “e incluso superamos en el Ayuntamiento la cifra de contrataciones cada año”.
En Patrimonio apuntó que están “hasta arriba” por múltiples eventos y actividades municipales y de colectivos que requieren autorización de espacios públicos o colaboración del Consistorio. Recordó que en terrenos y bienes, el patrimonio de San Roque es extensísimo y está muy relacionado con Urbanismo porque requiere de informes técnicos finales para llevar a cabo su labor. “Ambas delegaciones son como el mecanismo interior de un reloj porque todo pasa por ahí para su tramitación”.
En cuanto a Recursos Humanos, tratar con casi 400 empleados se hace más complicado; “la administración pública está marcada por la ley, pero se ha conseguido una paz social en líneas generales, y aunque es necesario seguir discutiendo en temas de convenio y bienes sociales, hay ahora una buena sintonía”. En este ámbito recordó que el jueves pasado se aprobó una nueva oferta pública de empleo para 2026, “la segunda que se hace con unanimidad con todos los sindicatos y donde el Equipo de Gobierno está atendiendo las necesidades de mejorar en la medida de que las leyes que nos lo permitan, como la Ley de Presupuestos del Estado, que limita con un techo de gasto que no se puede hoy por hoy rebasar”.