Diversión y aprendizaje en la Biblioplaya de Torreguadiaro

Martes, 12 Agosto 2025

Numerosos niños y niñas que pasaban el día en la playa de Torreguadiaro disfrutaron el pasado sábado de las actividades que organiza la Biblioplaya, un servicio gratuito de la Red de Bibliotecas de San Roque. Esta vez se concienció a los pequeños sobre los ecosistemas marinos a través de un cuentacuentos y con la realización de actividades.

La Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la concejal Rocío Fernández, ha montado un verano más en la playa de Torreguadiaro el servicio gratuito de Biblioplaya, un módulo en el que se realizan prestamos de libros. Como cada semana, el pasado sábado por la tarde hubo además actividades de animación lectora pensadas para los más pequeños.

En primer lugar hubo una sesión de cuentacuentos a partir del relato “La ostra ladrona”, que sirvió para conocer los ecosistemas marinos y también para trabajar la paciencia. Luego hubo manualidades, de manera que los niños y niñas crearon sus propias ostras con papel pinocho y agua. También se desarrollaron distintos juegos, en los que los pequeños pudieron hacer nuevos amigos.

Desde el martes 1 de julio y hasta el 30 de agosto está en marcha un año más el servicio de Biblioplaya en Torreguadiaro, instalado en un módulo en la zona de servicios de la playa. Desde las 18 hasta las 21:00 horas, de martes a domingo, los bañistas pueden solicitar préstamos de libros de los 45.000 títulos de los fondos de la Red de Bibliotecas sanroqueña.

Además, en la playa se dispone de varios centenares de libros, para todas las edades, para su préstamo inmediato. Hay que destacar que entre los fondos que se pueden acceder en esta playa no solo hay obras en español, sino también en otros idiomas, como inglés o francés.