de San Roque
El almuerzo del Día de la Mujer en la caseta municipal ha protagonizado gran parte de este sábado de feria en Taraguilla. También los hombres de la barriada han contado con su almuerzo del Día del Hombre en el Hogar del Pensionista, organizado por la Asociación Los +40.
Esta sábado de feria en Taraguilla ha contado con el Almuerzo del Día de la Mujer en la caseta municipal, para la que se ha contado con la colaboración de la asociación de mujeres de la barriada. Una comida en la que han participado cerca de 80 mujeres y donde se ha elegido a la reina y a las dos damas de esta fiesta, y se le ha rendido un homenaje a la vecina Bernardina Domínguez por su ayuda y apoyo incansable a la asociación de mujeres de la barriada, además se ha contado con una actuación musical.
A la misma hora, sobre las dos de la tarde en el Hogar del Pensionista, la Asociación Los +40 ha organizado el Día del Hombre que ha contado con una notable participación de comensales. Además, se ha entregado un reconocimiento a Manuel Ramos Oliva y Antonio Ojeda Araujo por su “Honestidad hacia Taraguilla”, se han nombrado Mister Colaborador, Mister Socio y Mister Visitante, así como otros homenajes.
A las dos citas han acudido miembros del equipo de gobierno municipal, hasta la caseta municipal se han acercado la teniente de alcalde de Fiestas, María del Mar Collado, la responsable de Igualdad y Mujer, Eva Gil, y el teniente alcalde de la zona, Juan Serván, que, posteriormente ha acudido hasta el Hogar del Pensionista para participar en el almuerzo por el Día del Hombre, también han acudido otros ediles del equipo de gobierno.
La concejal de de Igualdad y Mujer, Eva Gil, ha destacado el buen ambiente en esta comida y las ha invitado a que disfruten de este almuerzo de convivencia y, por supuesto, lo que resta de feria y Fiesta de San Juan.
La caseta municipal reabrirá en la noche de este sábado a las 22.00 horas con música de orquesta y el broche final es a partir de la 1 de la madrugada con la actuación de Joana Santos.
En cuanto al domingo 22, a mediodía habrá actuaciones de la academia de baile. El Domingo Rociero se celebrará a las 14.00, incluyendo una degustación gastronómica en la caseta municipal, y a las 16.00 habrá una fiesta infantil, así como la actuación de Antonio Albadalejo. A las 18.00 actuarán Piratas Flamencos y a las 19.30 se entregarán los premios de los concursos celebrados con motivo de la feria. La noche se cerrará a partir de las 22.00 con una actuación musical.
Respecto al lunes 23, a las 17.00 horas y en el recinto ferial se expondrán los Juanillos, las tradicionales figuras realizadas para quemarlas por la noche. A las 23.00 horas habrá en la caseta una Fiesta de San Juan, y a medianoche arderán las hogueras de San Juan y se encenderán fuegos artificiales.
Finalmente, el martes 24 a las 20.00 horas tendrá lugar la Misa de San Juan, tras la cual se celebrará la tradicional procesión organizada por la agrupación parroquial de la barriada. El itinerario es el siguiente: calle Miraflores, La Pólvora, Gardenia, La Pólvora, Plaza de las Flores e iglesia.