Un mural, realizado en la trasera del centro de día, refleja las señas de identidad de Taraguilla

Martes, 24 Noviembre 2020

Las señas de identidad de Taraguilla han sido plasmadas en la trasera del Centro de Día de la barriada por el artista Pesto Ajierro, una obra que ha encargado el Ayuntamiento de San Roque. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado este trabajo, ha alabado su gran ejecución técnica y espera que sea muy bien recibida por la población de Taraguilla.

NOTICIA VISITA MURAL CENTRO DIA TARAGUILLA 24 NOVIEMBRE 2020

Ruiz Boix hizo esta visita junto al teniente de alcalde delegado de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, y con el también teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez. Explicó el primer edil que “estamos frente a una de las últimas obras de mejora de un edificio público, del Centro de Día de Taraguilla, que ha realizado un artista plástico de la comarca y que refleja las tradiciones de esta barriada”.
“Una barriada -añadió- vinculada al deporte del fútbol, a la petanca, a la lucha contra la lacra de la droga, que creo que es una de las grandes referencias de Taraguilla, y también a lugares emblemáticos como la Plaza de las Flores, a la cual da el acceso principal de este centro de día. Creo que viene a mejorar todo el entorno del colegio de Taraguilla, que está junto al recinto ferial, y entiendo que será muy apreciada por todos los vecinos y vecinas de Taraguilla”, concluyó.
La obra se ha realizado sobre los antiguos ventanales traseros del centro de día, hoy tapiados, y reflejan a una anciana junto a su nieto, una imagen de la Velada de San Juan, a un niño jugando la fútbol con la equipación de la AD Taraguilla, a unas personas jugando a la petanca, el monumento a las madres que se levantaron contra el tráfico de drogas, una vista de la Plaza de las Flores y una mesa con fichas de dominó, juego que se practica mucho en la barriada.
Hay que recordar que recientemente se pintó un mural para adornar el acceso a la barriada de San Enrique, dedicado al mundo del caballo, y precisamente mañana se va a inaugurar otro en la Plaza de la Igualdad, en San Roque Casco.