Emple@

Inicio | Multimedia | Emple@

Cada vez son más las empresas que se suman al programa “Experiencias Profesionales para el Empleo” (EPE'S), que permite a personas jóvenes en situación de desempleo adquirir formación práctica en un entorno real de trabajo. Éste es el caso de Ana María Garrucho, que realizó el Ciclo Superior de Administración y Finanzas, y ahora conoce el día a día de su profesión en la oficina de Seguros Generali en San Roque.

Las empresas Acor y Sotogrande S.A. usarán el Club de Trabajo de San Roque para ofertar puestos de trabajo en el nuevo hotel SO Sotogrande (antiguo ¨Hotel Almenara) y para “La Reserva Beach”. En total se trata de 580 empleos, de los que 300 ya están cubiertos con las obras de remodelación del hotel.

 

La Delegación Municipal de Educación ofrece online una serie de tutoriales sobre técnicas de estudio, dirigidos al alumnado de Secundaria. Este proyecto se iba a desarrollar de manera presencial en los distintos institutos del municipio, pero debido al estado de alarma se ha optado por esta modalidad virtual, utilizando vídeos que se están subiendo a Youtube.

Cinco trabajadores adscritos a los planes de empleo de la Junta de Andalucía han reforzado el grupo de pintores de los que dispone el Ayuntamiento para adecentar instalaciones municipales. Uno de estos equipos se está encargando de estos trabajos en el CEIP Maestro Apolinar, lo que se está notando especialmente en el patio de recreo y en la pista deportiva.

Operarios de la empresa Emadesa y trabajadores adscritos a la Delegación de Obras y Servicios a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía están realizando la reposición del acerado en la calle Antonio Rodríguez López, de Puente Mayorga. Especialmente se está trabajando en el tramo de acceso a un supermercado, donde la acera estaba comenzando a ser un peligro para los transeúntes.

Las delegaciones de Educación, Eficiencia Energética y Mantenimiento de Edificios Municipales, coordinadas las tres por la teniente de alcalde Belén Jiménez, están ejecutando distintas mejoras en centros educativos del municipio. Así, en el Centro de Educación de Adultos “Albalate” se están reparando las ventanas y se está cambiando la iluminación por lámparas led, mientras que en el CEIP Maestro Apolinar se están remodelando unos vestuarios para destinarlos a almacén y se ha acondicionado una pequeña estancia como zona para realizar talleres de estimulación sensorial.

La Delegación de Educación, con trabajadores propios y de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, está acometiendo durante esta semana diversos trabajos de mantenimiento en el C.E.I.P San Bernardo, de la Estación, y en el Santa María Coronada, del Casco Histórico. Durante los meses de verano se están realizando pequeñas obras y tareas de limpieza en todos los colegios del municipio con el objetivo de que en el comienzo del curso las instalaciones estén en condiciones óptimas.

La Delegación Municipal de Educación, con personal propio y de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, está acometiendo diversos trabajos de mantenimiento en los colegios de todo el municipio. La responsable de este departamento, Belén Jiménez, ha visitado el CEIP Maestro Gabriel Arenas, donde se están realizando trabajos de pintura y embellecimiento del exterior.

La Delegación Municipal de Educación, con personal propio y de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, está acometiendo diversos trabajos de mantenimiento en los colegios de todo el municipio durante los meses de julio y agosto. Pequeñas obras y tareas relativas a electricidad o jardinería se están llevando a cabo con el objetivo de que cuando los docentes lleguen a los centros, a primeros de septiembre, las instalaciones estén en condiciones óptimas.

Personal municipal está reparando el acerado de la Plaza Itálica de Pueblo Nuevo. El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro y de Infraestructuras y Obras y de Emadesa, Óscar Ledesma, ha visitado la zona y explicado que “este acerado se encontraba muy deteriorado y se adapta así a la nueva solería”.

Un grupo de 13 trabajadores, contratados por el Ayuntamiento a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, se han incorporado hoy, lunes, a la Delegación de Limpieza Viaria, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván. Se trata de un refuerzo extraordinario de personal con el que cubrir las necesidades de limpieza en todo el municipio.

Desde la Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque, a través de los técnicos del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía, se van a llevar a cabo varios talleres dirigidos a las personas mayores de San Roque y barriadas. Uno de ellos es el taller de “Formación de personas Cuidadoras”, dirigido a cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia.

El Ayuntamiento ha contribuido de manera fundamental al descenso del paro en el municipio en lo que va de año, que entre enero y julio ha sido del 11%, lo que representa 384 personas. Desde la Delegación de Empleo se recuerda que el Consistorio ha contratado directamente a 127 personas a través de los planes de empleo de Emadesa y Amanecer, a los que hay que sumar los 99 contratos suscritos con la subvención de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.