Programación

Inicio | EDUSI | Programación

EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) programa europeo que tiene como objetivo alcanzar un desarrollo urbano sostenible de San Roque mediante la implementación de medidas integradas que permitan hacer frente a los retos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales que afectan a nuestro municipio.

 

AdjuntoTamaño
PDF icon EDUSI SAN ROQUE AVANZA 202017.86 MB

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, actualmente, son herramientas imprescindibles en el desarrollo y adquisición de habilidades y conocimiento, involucrando a la ciudadanía y a las administraciones públicas. La entrada de las TIC en las ciudades, enfocándolas hacia el concepto Smart City o Ciudades Inteligentes, aumentará la eficiencia en el consumo de recursos, y a su vez, optimizará la gestión de los servicios públicos, mejorando la calidad atmosférica y ambiental.

AdjuntoTamaño
PDF icon DOCUMENTO OBJETIVO TEMÁTICO 288.45 KB

El desarrollo urbano sostenible e integrador que propone esta Estrategia DUSI está fundamentado en un cambio hacia una economía baja en carbono, que engloba aspectos relacionados, tanto con la movilidad urbana, como con la eficiencia energética en los edificios e instalaciones municipales.

AdjuntoTamaño
PDF icon DOCUMENTO OBJETIVO TEMÁTICO 476.27 KB

La degradación del paisaje urbano, así como espacios públicos y zonas verdes en el entorno urbano se hace patente en forma de debilidad en el análisis DAFO (D14). En cualquier caso, la creación del PAES de San Roque, ha permitido iniciar acciones que tendrán en cuenta un incremento de las zonas verdes urbanas.

AdjuntoTamaño
PDF icon DOCUMENTO OBJETIVO TEMÁTICO 679.73 KB

La exclusión espacial y de vivienda (infravivienda) en ciertos entornos urbanos (D17), ligado a la degradación progresiva de ciertas zonas de la ciudad (D19), ha sido detectado en el análisis previo como causantes del agravamiento y cronificación de la degradación social en los entornos urbanos identificadoscomo de vulnerabilidad social, generando un deterioro de la convivencia, aumento de la conflictividad y lainseguridad en San Roque (A24) El hecho de que haya bolsas de vivienda social construida en los años 60 y 70 en estado deficiente que generan puntos de problemática y conflictividad social (D18), y la tipología edificatoria de los hogares requiera de una elevada demanda energética para conseguir unas condiciones dignas y de confort para su habitabilidad provoca que uno de los primeros signos de esta exclusión social sea la pobreza energética.

AdjuntoTamaño
PDF icon DOCUMENTO OBJETIVO TEMÁTICO 979.38 KB

Los Estados miembros elaboran los Programas Operativos del FEDER regionales y plurirregionales.

  Los Programas Operativos plurirregionales en España son los siguientes:

  • Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (que fusiona los anteriores Programas Operativos de Crecimiento Sostenible y de Crecimiento Inteligente).