de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que mantendrá la lealtad institucional con la Junta de Andalucía y con el Servicio Andaluz de Salud en la gestión de los test por la Covid-19.
Esta semana quedará finalizada la instalación del balizamiento de los 15 kilómetros de costa del litoral sanroqueño, que el Ayuntamiento de San Roque ha encargado a la empresa especializada que tiene la concesión de esta tarea. Estos trabajos se realizan de cara a la temporada de playas, cuyo inicio está previsto para mediados de mes.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido al joven cocinero sanroqueño Adrián Calvente, que este lunes participa en la final del concurso GMchef España 2020 y al que ha deseado toda la suerte que le permita hacerse con el primer premio.
Operarios municipales adscritos a Limpieza Viaria siguen con las labores incluidas en el plan especial de desinfección, puesto en marcha por el Ayuntamiento durante el estado de alarma por el coronavirus. Esta labor se realiza en todo el municipio a diario, aunque se repasan puntos de interés, como ha sido el caso, este miércoles, en algunas zonas de Guadiaro y de San Roque Casco.
Trabajadores adscritos a Limpieza Viaria prosiguen con las labores incluidas dentro del plan especial de limpieza y desinfección del Ayuntamiento durante el estado de alarma por Covid-19. Los trabajos se realizan todos los días en todo el municipio, aunque en la jornada de hoy martes se han llevado a cabo con especial incidencia en algunas zonas de la Estación de San Roque y de San Roque Casco.
La Policía Local de San Roque está llevando a cabo inspecciones en edificios del municipio donde se han instalado piscinas hinchables y similares tanto en las azoteas como en terrazas, ordenando el vaciado del agua e iniciando expedientes de infracción. El problema es que estas zonas de los inmuebles no están preparadas para soportar tanto peso, lo que genera riesgo de derrumbe.
El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Deportes, que dirige el teniente de alcalde Ángel Gavino, inició el pasado 21 de mayo las obras de remodelación y reparación en el Club Tenis Gaviota, mientras que la empresa concesionaria de la Piscina Municipal también está ejecutando mejoras en dichas instalaciones. Además, en breve se iniciarán los trabajos en el perímetro de entrada del Municipal Alberto Umbría, campo del CD San Bernardo.
Trabajadores adscritos a Limpieza Viaria siguen adelante con el plan de desinfección y limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento durante el estado de alarma por Covid-19. Además de repasar a diario todo el municipio, durante este miércoles se ha incidido en algunas zonas de Pueblo Nuevo de Guadiaro y de San Roque Casco.
La Librería Papelería Goya cierra sus puertas tras más de medio siglo atendiendo en la calle Málaga, así que se trata de un establecimiento muy ligado sentimentalmente a San Roque. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Comercio, Belén Jiménez, y la concejal María del Mar Collado han visitado la tienda hoy, lunes, para saludar a su propietaria Maricarmen Castillo, para la que el regidor va a proponer un reconocimiento en el Pleno Institucional de 2021.
La entrada de San Roque en la fase 2 de la desescalada y los buenos datos de la evolución de la pandemia en la comarca marcan el balance que publicó anoche el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en Facebook. Además, el primer edil recuerda otras noticias publicadas el fin de semana, como los 8 millones de euros para inversiones que se vuelven a movilizar en el Ayuntamiento o las nuevas normas de uso en instalaciones deportivas municipales.
Ante el pase, mañana lunes, de la provincia de Cádiz a la Fase 2 de la desescalada del confinamiento, la Delegación Municipal de Deportes ha hecho públicas ls nuevas normas para el uso de las instalaciones deportivas municipales. Las principales novedades son que se abren al público las pistas de pádel de los complejos Manolo Mesa y Pueblo Nuevo, y que las pistas de atletismo de ambas instalaciones aumentan el aforo de usuarios hasta diez por hora.
Con motivo de la celebración, hoy jueves, del 314 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Roque, el Ayuntamiento ha organizado a las 21.30 horas un concierto “online” de los artistas Verónica Rojas y Manuel Peralta (al toque). Se emitirá en directo a través del Facebook de Cultura y del Ayuntamiento y en Canal San Roque TV. Los actos previstos inicialmente para esta jornada se han suspendido debido al estado de alarma por la Covid-19.
Trabajadores adscritos a Limpieza Viaria siguen adelante con el plan de desinfección y limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento durante el estado de alarma por Covid-19. Además de repasar a diario todo el municipio, durante este miércoles se ha incidido en algunas zonas de interés en la barriada de Puente Mayorga y en San Roque Casco.
Las 80 empleadas del Servicio de Ayuda a Domicilio de nuestro municipio, que atienden a más de 200 abuelos, abuelas y dependientes, se han realizado ya a todas los test y los resultados son todas negativas en Coronavirus.
La Delegación Municipal de Educación informa de los plazos que ha establecido la Junta de Andalucía para presentar las solicitudes de admisión en las distintas enseñanzas dependientes de dicha Administración Autonómica. En la mayoría de los casos, estos trámites se deben realizar entre el 18 de mayo y el 1 de junio, ambos inclusive.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, considera que la noticia de que no hay ingresados por covid-19 en los hospitales de la comarca es lo más destacable del día de ayer, jueves, aunque desde el punto de vista local también señala la decisión del Ayuntamiento de no celebrar este año ninguna de las ferias del municipio. Así lo indicaba por la noche el primer edil en el balance de la jornada que publica diariamente en Facebook.
Trabajadores municipales adscritos a Limpieza Viaria siguen con las labores incluidas en el plan especial de desinfección, puesto en marcha por el Ayuntamiento durante el estado de alarma por el coronavirus. Aunque esta labor se realiza en todo el municipio a diario, durante la jornada de hoy, jueves, algunos equipos se han trasladado a San Roque y a la Estación para intensificar los trabajos en estas zonas.
El plan especial de desinfección y limpieza, puesto en marcha por el Ayuntamiento para evitar la propagación de la covid-19, se realiza todos los días en cada rincón del término municipal de San Roque. Durante la jornada de hoy, miércoles, se ha vuelto a hacer un repaso a zonas consideradas de mayor tránsito en Campamento y en San Roque Casco.
El cantaor Juan Delgado y el guitarrista Antonio Peralta “El Kuko” protagonizarán este viernes a las 22.00 horas un concierto “online” organizado por la Delegación de Cultura. Se trata de la segunda velada que se incluye en el programa “Cultúrate”, con el que el Ayuntamiento pretende fomentar la cultura local en estos tiempos de confinamiento a la vez que ofrecer una ayuda a los artistas, cuyas actuaciones están suspendidas por el coronavirus.
La empresa CLH ha donado al programa municipal de garantía Alimentaria un total de 5 mil euros para la adquisición de alimentos. En alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y los tenientes de alcalde de Seguridad ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, y bienestar social Mónica Córdoba han agradecido esta aportación que se suma a otras realizadas estos días.