Inicio | Multimedia

Últimos contenidos

El artista malagueño Pablo Flores será el encargado de realizar la obra del cartel de la Semana Santa de San Roque 2019. La Junta Permanente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías ha decidido designar al joven artista en una reunión celebrada el 23 de mayo del presente año.

Vecinos de la barriada de San Enrique están celebrando hoy, sábado, un día de convivencia en la Plaza de la Bomba hasta bien entrada la tarde-noche, con una gran paella gratis, animación de DJ y talleres para niños, entre otras actividades. Esta Fiesta de la Primavera ha contado con la organización de la comisión de fiestas de San Enrique, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.

Paco Cepero deslumbró anoche en el Teatro Juan Luis Galiardo con un brillante concierto de guitarra para celebrar sus “60 años en el escenario”. El público, en el que abundaban los flamencos, disfrutó de la inspiración y la técnica del maestro jerezano, que iba acompañado por tres músicos también notables. La velada contó con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, y la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

La teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, y la concejal de Educación, Belén Jiménez, han asistido esta mañana a la representación de una obra de marionetas, que alumnos de 2º y 3º han fabricado primero, y representado después.

Un total de 43 actividades integran la agenda turística del municipio para el mes de junio, que ha sido presentada en el Club de Playa El Octógono, en Sotogrande, por la teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, y técnicos municipales.

Los Multicines Odeón, de Los Barrios, acogieron en la noche de ayer, jueves, el acto inaugural de la 40 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN). La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes a la velada.

Este miércoles 6 de junio ha tenido lugar en el Edificio de Asuntos Sociales el último de los cuatro seminarios gratuitos para orientar a las familias sobre sus hijos. Estos seminarios gratuitos se inscriben en el programa Ciudades ante las Drogas, que cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía, y han sido programados por la Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales, que preside la edil Maite Benitez.

La Asociación de Exploración Científica Austral Ice Lady Patagonia II, un catamarán de 30 metros de eslora y 13 de manga, se encuentra en el Puerto de Sotogrande para mostrar a todos los visitantes una exposición sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en la zona austral. La teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha visitado este barco que parte hacia la Costa del Sol mañana, miércoles. En la visita se contó con un técnico y con el asesor de Alcaldía en el Valle del Guadiaro, Juan Roca.

El próximo viernes, 8 de junio, finaliza el periodo voluntario para el abono del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), más conocido como el Sello del Coche. Se recomienda a los contribuyentes que realicen el pago en el periodo indicado para evitar el consiguiente apremio, ya que pasada la fecha establecida se devengarán los recargos del periodo ejecutivo.

La Casa de la Memoria “La Sauceda”, situada en Jimena de la Frontera, acoge un cuadro pintado por la artista nacida en San Roque Nieves García Tuma. La obra, que obtuvo el segundo premio en un certamen convocado por la Diputación de Cádiz, ha sido entregada a este centro, sede del Foro por la Memoria Histórica del Campo de Gibraltar. En el inmueble también se expone parte de una muestra sobre el éxilio que ha sido cedida por el Ayuntamiento de San Roque.

Como cada primer lunes de mes, la Red Municipal de Bibliotecas organiza para mañana lunes por la tarde sendas actividades de cuentacuentos en las bibliotecas del Edificio Diego Salinas (Casco) y en el antiguo Colegio de Puente Mayorga. En ambos casos, los cuentacuentos darán comienzo a las 18.00 horas.

Con motivo de la Feria del Arte 2018, las alumnas de los Talleres de la Universidad Popular “Manualidades con Papel, Empapelarte y Encuadernarte” de San Roque hicieron entrega del cuadro realizado por la alumna Inmaculada Romero Delgado, a la agraciada en el sorteo, Ana Benitez Carrillo.

El alcalde de San Roque y vicepresidente primero de Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha suscrito un convenio con la Asociación Trasdocar & Corazón, por el cual el colectivo recibirá 6.000 euros para la puesta en marcha de la campaña “Alimentación Sana y Consumo Responsable” que fomentará las buenas prácticas alimentarias en los centros escolares del Campo de Gibraltar. A la firma del documento asistió la concejal de Igualdad y Bienestar Social, María Teresa Benítez.

Con la representación, anoche en el Teatro Juan Luis Galiardo, de la obra teatral “Sashimi de riñón”, a cargo del Taller de Teatro de la UP, se dió por finalizada la XXVIII Feria del Arte de la Universidad Popular, que se desarrolló desde el lunes al jueves tanto en la Alameda de San Roque como en el Teatro.

Un grupo de 46 usuarios de los Talleres de Memoria ha partido en la mañana de hoy, lunes, a Sevilla para participar como público en “La Tarde, aquí y ahora”, que presenta el popular Juan y Medio. Se trata de los vencedores de un sorteo realizado entre los casi 300 mayores que asisten a los talleres en todo el municipio. Como muchos se han quedado con las ganas de ir, se ha solicitado al programa de Canal Sur que vuelva a invitar a San Roque al mismo.

Cientos de radioaficionados de las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga han acudido hoy, domingo, a la Alameda Alfonso XI para participar en la séptima edición de Mercatrom, el encuentro de la electrónica, música, informática y comunicaciones que organiza el Museo de Radioaficionados CB. Colaboran las delegaciones de Cultura y de Participación Ciudadana, cuyo responsable, David Ramos, se pasó por la Alameda para saludar a los organizadores.

La Feria del Arte de la Universidad Popular (UP) cumple este año su mayoría de edad, y con este motivo se ha preparado una ambiciosa programación, que incluye la exposición en la Alameda Alfonso XI de los objetos elaborados por sus alumnos así como las actuaciones de los talleres de artes escénicas en el Teatro Juan Luis Galiardo. La XVIII Feria del Arte comenzará mañana lunes y finalizará el jueves 31.

El genial guitarrista jerezano Paco Cepero actuará el próximo viernes 8 de junio en el Teatro Juan Luis Galiardo, dentro de su gira “60 años en los escenarios”. Las entradas, al precio de 5 euros, ya se encuentran a la venta tanto en las taquillas del teatro, o bien en la plataforma digital Giglon.

Mañana domingo, San Roque se va a convertir un año más en el centro de los radioaficionados y la electrónica en Andalucía, ya que se va celebrar en la Alameda Alfonso XI la séptima edición de un encuentro de la electrónica, música, informática y comunicaciones, con especial atención al mundo de los radioaficionados. “Mercatrom” es una iniciativa del Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Participación Ciudadana, que preside David Ramos, y el Museo de Radioaficionados CB, y este año incluye una charla sobre radioaficionados.

El Ayuntamiento de San Roque, a través de de la delegación de Obras y Servicios, ha acometido la limpieza de los márgenes del río Cachón para evitar la presencia de mosquitos, una demanda de los vecinos de la zona de Pozo del Rey, en la barriada de Campamento.

Páginas