de San Roque
La VII edición del Belén Viviente de Taraguilla se ha iniciado en la tarde de este sábado en el Recinto Ferial de la barriada, zona que acoge por primera vez este evento. La representación del nacimiento de Jesús y de la visita de los Reyes Magos escenificada por niños de la barriada ha supuesto el pistoletazo de salida.
El VII Belén Viviente de Taraguilla se desarrollará el 7 y 8 de diciembre en los aparcamientos del recinto ferial, cuenta con la organización de la comisión de fiestas, Las Flores 2.0, la Asociación de Vecinos San Juan y colectivos de la barriada junto al Ayuntamiento de San Roque. Este año se desarrollará en el recinto ferial de la barriada.
La Delegación de Participación Ciudadana y la comisión de fiestas de San Enrique, con la colaboración de la Asociación de Mujeres Plaza de La Bomba, pone en marcha la segunda edición de “Feliz Navidad, Vecino”, una actividad que tendrá lugar mañana viernes 6 de diciembre por la tarde en dicha barriada. Además de talleres y animación infantil, habrá degustación de productos navideños y, como colofón, la actuación de una zambomba flamenca.
Trabajadores adscritos a Limpieza Viaria han desarrollado durante la mañana de hoy, jueves, una labor de limpieza pormenorizada en Taraguilla, donde también se ha procedido a la recogida de muebles y enseres y otros cometidos.
Este año el Belén Viviente de San Roque Casco cumple su décimo aniversario y lo celebrará por todo lo alto los días 14 y 15 de diciembre. Nuevamente, estará organizado por la Hermandad del Rocío de San Roque, colabora Ayuntamiento de San Roque, Afosan y la Empresa Multimedia.
Autoridades municipales han realizado una visita para inspeccionar los trabajos de limpieza que ha realizado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en el Arroyo de los Gallegos, en Puente Mayorga, que han consistido en la retirada de restos de arboleda y maleza que se había acumulado tras las intensas lluvias de finales del mes de octubre.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 862.63 KB |
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque ha mantenido una reunión con responsables de clubes de golf, hoteles de 4 y 5 estrellas y Puerto Sotogrande para diseñar la participación del municipio en la feria de golf PGA of America Show, que se celebrará en la ciudad estadounidense de Orlando a finales de enero próximo.
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque pone en marcha el programa “Un otoño para descubrir”, que incluye iniciativas como las Jornadas Micológicas del Pinar del Rey que se celebrarán el próximo domingo. Este martes, y en colaboración con la Escuela de Hostelería, se ha desarrollado un “show cooking”, una clase de cocina con las setas comestibles como ingrediente estrella.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 1.63 MB |
El cantautor y poeta español Marwan ha seducido con sus letras a un público entregado que casi llenaba el Teatro Juan Luis Galiardo. El concierto, organizado la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, ponía fin al IX Festival San Roque Suena
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado esta mañana en el acto de imposición del fajín de General al general de brigada de la Guardia Civil Francisco Almansa.
La escritora Eva García Sáenz de Urturi ofreció este jueves una interesante intervención en el Aula de Literatura “José Cadalso”, que atrajo el interés de muchos ciudadanos que llenaron el teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. Este acto fue organizado por la delegación Municipal de Cultura, encabezada por la teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz, que saludó a la ponente junto a otros ediles del equipo de gobierno.
La Alameda Alfonso XI acogerá este viernes, a partir de las 18.00 horas, los actos con motivo del encendido del alumbrado extraordinario de Navidad. Cientos de miles de pequeñas bombillas led iluminarán las zonas comerciales y los principales lugares de esparcimiento de todo el municipio para generar ambiente navideño, al que contribuirán atracciones como un tren infantil.
El libro “Pepe y Dino”, de la autora campogibraltareña Rosario Calle Vázquez, se presenta el día 28 de noviembre en el Vivero de Empresas “Concepción Collado” de Pueblo Nuevo de Guadiaro.
La Delegación de Obras y Servicios ha adecentado la zona cercana al cementerio de San Roque utilizada como aparcamientos.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 1.8 MB |
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Roque, Fernando Vega, ha explicado en programas de radio y televisión de la Empresa Multimedia las principales líneas del Presupuesto Municipal de 2025, documento que fue aprobado inicialmente en el pasado jueves en el Pleno Ordinario de noviembre. Se trata, según el edil, “de un documento totalmente equitativo con todo el municipio y hecho para el pueblo en general”.
La delegación de Obras y Servicios está restituyendo el acerado en un tramo de la calle Viento de Levante, cercano a la plaza San Bernardo de la Estación de San Roque.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 1.75 MB |
El cantautor y poeta español Marwan ofrecerá un concierto el próximo sábado 23 de noviembre, que pondrá fin al IX Festival San Roque Suena, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque. Las entradas están a la venta en la web http://www.giglon.com
El Centro de Arte Contemporáneo de San Roque ha acogido este sábado un Taller de Arte y Creación al que han asistido más de una veintena de niños y niñas de entre 5 y 12 años. La actividad, de carácter gratuito, ha estado organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y ha contado con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura.
El recinto ferial de la Estación acogerá, entre el viernes 15 y el domingo 17 de noviembre, el Festival de la Cerveza Artesana e Internacional “FerroBirra”, una actividad en la que participa el Ayuntamiento de San Roque. Además de una amplia oferta de esta bebida, los asistentes podrán disfrutar de puestos de comida y artesanía, zona infantil y actuaciones musicales de distintos estilos.
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque ha programado dos espectáculos para el IV Festival de Monólogos “Primavera del Humor”, que se celebrará en el Teatro Juan Luis Galiardo en el mes de mayo. Se trata de “Viaje con Nosotros”, del Comandante Lara, para el viernes 2, y “Misión Impro-Sible”, con Aguilera y Mení, el viernes 9.