Mercado

Inicio | Multimedia | Mercado

Los puestos en el Mercado Municipal “Diego Ponce” de San Roque abrirán al público los días festivos 3, 7 y 8 de diciembre. Así lo han comunicado desde la delegación municipal que ostenta la edil Mercedes Serrano.

La Delegación de Mercados del Ayuntamiento de San Roque organiza para mañana sábado dos actividades gratuitas en el Mercado de Abastos Diego Ponce como anticipo de la celebración, el próximo martes, del Día de Andalucía. Se trata del I Encuentro San Roque por Sevillanas, abierto a cualquier persona que quiera participar, y de una degustación de productos típicos andaluces.

Varias delegaciones del Ayuntamiento van a realizar una actividad conjunta el próximo sábado 20 de noviembre, con el objetivo de fomentar el uso del Mercado “Diego Ponce”. Las delegaciones de Mercados, Participación Ciudadana y Bibliotecas ponen en macha esta iniciativa.

La concejal de Mercados del Ayuntamiento de San Roque, Mercedes Serrano, ha dado la bienvenida a un nuevo negocio que se ha ubicado en el mercado Diego Ponce, que aumenta así su oferta a los ciudadanos de San Roque casco.

 

Vinos de Jerez y Manilva, jamón al corte, los mejores quesos y una gran especialidad en surtidos ibéricos son sólo algunos de los productos que ya se pueden degustar y adquirir en la Tasca D'Manolo que ha abierto hoy, sábado, sus puertas ampliando la oferta comercial que tiene el Mercado Municipal Diego Ponce. Las tenientes de alcalde de Mercados, Mercedes Serrano, y de Comercio, Belén Jiménez, y otros ediles de la Corporación han asistido a la puesta en marcha de este negocio local.

La Delegación de Mercados organiza varios actos en el Mercado Municipal “Diego Ponce” de San Roque con motivo de la Navidad. El teniente de alcalde responsable del departamento, David Ramos, ha presentado las actividades, que se van a desarrollar el sábado 9 de diciembre, junto a la delegada de fiestas, María del Mar Collado.

AdjuntoTamaño
Audio icon ACTOS_MERCADO_TOTAL_DAVID.mp31.37 MB

La Delegación de Mercados ha acometido la reparación de la puerta del Mercado Municipal Diego Ponce situada en la zona de carga y descarga. Se trataba de una actuación demandada por los comerciantes y también por los vecinos de la zona.

La Delegación de Mercados del Ayuntamiento de San Roque organiza para este sábado, día 25, dos actividades gratuitas en el Mercado de Abastos Diego Ponce como anticipo de la celebración, el próximo martes, del Día de Andalucía. Se trata del I Encuentro San Roque por Sevillanas, abierto a cualquier persona que quiera participar, y de una degustación de productos típicos andaluces.

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Mercados que preside la edil Mercedes Serrano, oferta un total de 14 puestos ambulantes para el mercadillo que tradicionalmente se ubica en la Alameda de San Roque con motivo de “Tosantos”.

Tanto el Ayuntamiento como distintos colectivos han preparado diversas actividades con motivo del puente de Todos los Santos. En San Roque Casco se llevará a cabo el tradicional mercadillo de Tosantos en la tarde-noche del lunes, mientras que las comisiones de fiestas y distintos colectivos de las barriadas han organizado actos con motivo de Halloween.

La Alameda Alfonso XI acogerá desde el viernes 27 de octubre al miércoles 1 de noviembre el tradicional Mercadillo de Tosantos, organizado por la Delegación de Comercio y Mercados. Las personas interesadas en vender productos típicos de esta época festiva deben solicitarlo hasta el próximo miércoles día 18 de octubre, ya que el Ayuntamiento instalará para este fin un total de diez puestos, a los que se sumarán otros dos de castañas.

El Mercado Municipal “Diego Ponce” cumple 25 años y desde el Ayuntamiento de San Roque se han preparado varios actos para conmemorar mañana, sábado 6 de mayo, esta efeméride. Además, con motivo del día de la madre, el Mercado estará abierto el domingo, 7 de mayo, de 9 a 14 horas.

Como ocurrió hace unos días con motivo de la Navidad, el tradicional mercadillo del Recinto Ferial de El Ejido no tendrá lugar mañana domingo, festividad de Año Nuevo, sino que se ha trasladado al lunes 2 de enero. Con esta medida, la Delegación de Mercados, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, ha atendido una petición de la asociación de vendedores ambulantes Fénix.

Los próximos dos mercadillos de San Roque casco, que debían celebrarse los domingos 25 de diciembre y 1 de enero, se pasarán al lunes siguiente.

La delegación de Mercados del Ayuntamiento de San Roque pone en marcha el II Concurso de Repostería Navideña, que va a tener lugar en el Mercado Diego Ponce el sábado 10 de diciembre de 2022.

Las delegaciones de Mercado y Tradiciones organizan en San Roque Ciudad una serie de actividades para celebrar la festividad de Tosantos. Así, el sábado en el Mercado Diego Ponce habrá baile flamenco, la celebración del II Concurso de Repostería y una degustación de productos típicos. Por otro lado, del sábado al martes se llevará a cabo en la Alameda Alfonso XI una Feria de Muestras, Talleres y Actividades Tosantos 2022.

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, las delegaciones de Mercado y Tradiciones, encabezadas por Mercedes Serrano y María Del Mar Collado, han organizado para el sábado 29 el II Concurso de Repostería Tosantos en el Mercado de Abastos “Diego Ponce”. En su organización colabora la empresa municipal Multimedia. 

A partir de la próxima semana, el Mercado Municipal Diego Ponce, en San Roque Ciudad, será escenario de varias actividades durante la Navidad con el fin de darle mayor presencia a este emplazamiento comercial durante estas fechas. Se trata de una iniciativa conjunta de las delegaciones de Participación Ciudadana y Mercado del Ayuntamiento de San Roque.

 

Integrantes de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán han interpretado hoy, sábado, varios pases de baile en el Mercado de Abastos “Diego Ponce”, ataviadas con trajes que recreaban el ambiente de un belén. Se trataba de una actividad organizada por las delegaciones de Comercio y Mercado para dinamizar el centro comercial en esta fechas prenavideñas.

Talleres y animación para niños, el Concurso de Repostería Navideña y degustaciones de productos típicos de estas fechas son sólo algunos de los atractivos que ha ofrecido el mercado municipal “Diego Ponce” de San Roque hoy, sábado, con motivo de las fiestas de Navidad. La tónica ha sido la nutrida participación de público de todas las edades en un mercado cargado de ambiente navideño.

Páginas