Fiestas

Inicio | Multimedia | Fiestas
El finalista del programa de televisión “Tú sí que vales”, Carmelo Cuevas, ofrecerá el sábado, 14 de marzo a las 17 horas su espectáculo “El Arte de Andalucía a Caballo”, cuyas entradas se ponen a la venta el próximo lunes. La recaudación del evento irá destinada a la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG).
El municipio celebrará el Carnaval a lo largo de nueve días, con numerosas actividades en San Roque y sus barriadas. Así, el fin de semana del 22 y el 23 de febrero se disfrutará la fiesta en las barriadas de Estación, Campamento, Puente Mayorga y Taraguilla, a lo que seguirá la disputa del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas en el Teatro Juan Luis Galiardo entre los días 24 y 28, para finalizar en el fin de semana del 29 y el 1 de marzo con los festejos en Guadiaro y San Roque Casco.
Con motivo de sus 17 años como dúo, los gaditanos Andy & Lucas actuarán en la Plaza de Toros de San Roque el próximo sábado 8 de agosto, a las 22.30 horas. Organiza la empresa Bullstar Espectáculos SL, con la colaboración de la Delegación Municipal de Juventud, y las localidades anticipadas se han puesto ya a la venta, con la posibilidad de adquirir también entradas VIP.

El domingo a partir de las 12.00 horas, en el escenario de la Alameda Alfonso XI se llevará a cabo la tradicional fiesta infantil, y a continuación se podrá disfrutar de varias actuaciones de agrupaciones carnavalescas, contando como colofón a la fiesta con la actuación de la chirigota de Vera Luque, “Los Cadifornia”, como una colaboración de la Diputación de Cádiz.

El jueves 27 comenzará el Carnaval de San Roque Ciudad. El autor Tino Tovar, toda una leyenda del carnaval gaditano, será el encargado del Pregón del Carnaval, a partir de las 21.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, donde contará con el acompañamiento de su comparsa “Oh capitán, mi capitán”. En dicho acto se presentará también a la Diosa del Carnaval, honor que recaerá en la reina de la Feria Real 2019, Tania Palmero, a la que asistirán como ninfas siete de sus damas.

La Delegación Municipal de Fiestas organiza el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que comenzará el lunes 24 a las 21.00 horas con la primera semifinal, en la que actuará la chirigota “Chernobyl, el musical”, de El Canijo como agrupación invitada; a la misma hora, el martes, será la segunda semifinal, con la chirigota “Estrés por cuatro” de El Selu como invitada; en la semifinal del miércoles, actuará el coro “Tócame”, de Julio Pardo; y en la final del Concurso, el viernes 28, será el turno de la comparsa “La canción de la laguna”, de Los Carapapas. Ese día se otorgará un premio al espectador mejor disfrazado.

Los precios de las entradas para las tres semifinales y para la gran final serán de 10 euros cada día, si bien habrá un abono de 25 euros para las cuatro jornadas. La asistencia al pregón será gratuita.

Los abonos podrán adquirirse los días 13, 14, 17, 18, 19, 20 y 21 en la Delegación Municipal de Fiestas (Espacio Joven de la Alameda), de 10.30 a 14.00 horas. Los días 24, 25 y 26 de febrero, también en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00.

Los días 24, 25 y 26 de febrero se podrán comprar en la taquilla del teatro, a partir de las 20.00 horas, las entradas para asistir a las semifinales (cada día exclusivamente las correspondientes a esa noche). Las entradas a la final del Concurso de Agrupaciones se podrán adquirir el 27 de febrero en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el teatro de 17.00 a 20.00 horas. El 28 de febrero sólo en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas.

El jueves 27 comenzará el Carnaval de San Roque Ciudad. El autor Tino Tovar, toda una leyenda del carnaval gaditano, será el encargado del Pregón del Carnaval, a partir de las 21.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, donde contará con el acompañamiento de su comparsa “Oh capitán, mi capitán”. En dicho acto se presentará también a la Diosa del Carnaval, honor que recaerá en la reina de la Feria Real 2019, Tania Palmero, a la que asistirán como ninfas siete de sus damas.

Los abonos podrán adquirirse los días 13, 14, 17, 18, 19, 20 y 21 en la Delegación Municipal de Fiestas (Espacio Joven de la Alameda), de 10.30 a 14.00 horas. Los días 24, 25 y 26 de febrero, también en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00.

Carnaval de San Roque y barriadas, del 22 de febrero al 1 de marzo.

Ayer, sábado 17 a mediodía, se presentó el libro “El guión en la historieta”, del sanroqueño Vicente Rodríguez Ferrer en la sala de exposiciones del Espacio Joven. Esta publicación, ya presentada a finales de abril con motivo de la Feria del Libro, se decidió incluir en los actos con motivo del XXV aniversario del Certamen de Cómic Mutantes Paseantes.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el director del grupo editorial Acento Edita, Juan José González, acompañados del concejal e Fiestas, Antonio Navas; las reinas infantil y juvenil de la Feria Real 2017, Ana Espinosa y Nerea Benitez; y de Chari Expresati, han presentado en la mañana de hoy, viernes, la edición especial de Feria de la Revista Sanrópolis, que alcanza su quinta edición.

Un cuentacuentos, una actividad gastronómica y recogida de juguetes son alguno de los actos navideños que se han celebrado en al tarde de auyer y hopy en el municipio, y en los que han participado varios ediles.

Con motivo de la festividad de San Bernardo Abad, patrón de la Estación de San Roque, el próximo viernes 20 de agosto, a las 20.30 horas, se celebra una Solemne Eucaristía en la parroquia de la barriada. Por segundo año consecutivo, no se podrá celebrar la tradicional procesión del santo por las principales calles de la Estación.

La Delegación de Fiestas entregó gratuitamente a vecinos y colectivos de la Ensenada de Miraflores decenas de farolillos que se colocaron en comercios, plazoletas y balcones para crear un ambiente festivo con motivo de la verbena de la barriada.

 

Vecinos de la urbanización Al-Andalus del casco de San Roque han tomado la iniciativa de decorar con material reciclado la calle de la barriada.

AttachmentSize
Audio icon BANDERITAS_TORRECILLAS_TOTAL_RAMOS.mp3938.22 KB

Canal San Roque Televisión, de la empresa municipal Multimedia, en colaboración con las delegaciones de Fiestas, Tradiciones, Juventud y Cultura, volverá a ofrecer un programa especial para la Nochevieja, al igual que hizo durante la Nochebuena.

Mañana viernes, 18 de diciembre de 2020, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá un concierto de la Zambomba de Cádiz “Toma Castaña”, que comenzará a partir de las 19 horas. Se podrá asistir con invitaciones recogidas previamente hasta ocupar las 191 butacas preasignadas. Ayer miércoles actuaron El Coro “Ciudad de San Roque” y el grupo “Al Son del Sur”.

La Asociación de Mujeres “Plaza La Bomba”, de San Enrique, organizó una Fiesta de Disfraces con motivo del carnaval, que tuvo lugar hoy sábado por la tarde en la plaza del Edificio Multiusos de la barriada. Colaboraba el Ayuntamiento de San Roque y la empresa municipal Multimedia.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y varios ediles han realizado una visita a uno de los ensayos de la Chirigota Sanroqueña “Bajo la Luz de la Luna me Fumo un Fortuna”, dirigida por Iván Fernández. Los ensayos lo realizan en la histórica Plaza de Toros.

Una veintena de niños del Centro de ocio y ludoteca de Puente Mayorga, que dirige la coordinadora Alternativas, participaron anoche en una acampada con motivo de Halloween y Tosantos.

El concierto que El Canijo de Jerez iba a ofrecer en San Roque finalmente se cancela por cuestiones ajenas al Ayuntamiento. La organización ya había pospuesto la celebración del mismo del 13 al 27 de julio en la Plaza de Toros.

Pages