Ferias

Inicio | Multimedia | Ferias

La Velada de Miraflores continuó ayer, sábado, con varias actividades, entre las que destacaron el I Trofeo Fiesta del Agua de coches de Radiocontrol, y el II Trofeo Fiesta del Agua de Petanca. El teniente de alcalde de Miraflores, José Vera, ha destacado la importancia que tienen estos eventos, que repercuten favorablemente en las fiestas de la barriada.

La Feria Real ya se vive en San Roque, tras el acto de Coronación celebrado esta noche en el escenario instalado en la plaza de las Constituciones. Eva Rocío Vega Morales y Nadia Medina Gómez, fueron coronadas Reinas Juvenil e Infantil de la Feria; Isabel Ruiz pronunció un emotivo pregón y los sanroqueños disfrutaron de las actuaciones del Grupo de Baile de la Asociación Flamenca “Vanessa Orrán”, finalizando el acto con la actuación del cantaor flamenco Arcangel y el bailaor David Morales.

El acto de Coronación de la Reinas de la Feria Real 2015 es el inicio de la fiesta más multitudinaria en San Roque, que arrancó hoy y se prolongará hasta el lunes 17. Elisa Casquero Vera; Lucía Villanueva Romero; y Patricia Perez Tirado, fueron coronadas Reinas Juvenil, Infantil de la Feria y de las personas con diversidad funcional; José Lara pronunció un emotivo pregón y los sanroqueños disfrutaron de las actuaciones del Grupo Municipal de Baile “Albarracín”, finalizando el acto con la actuación del cantante David Barrull.

El CD San Roque ganó el torneo de su feria en la tarde del pasado sábado, al vencer en el triangular que se disputó en el Manolo Mesa. El teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, entregó el trofeo al conjunto rojillo.

El Complejo Deportivo Manolo Mesa de San Roque acogerá este próximo sábado 10 de agosto el Torneo de Feria Alcalde de San Roque 2019.

Hoy, domingo 26 de junio, el Domingo Rociero ha llenado el Recinto Ferial y la Caseta Municipal de vecinos dispuestos a celebrar por todo lo alto el último día de las Fiestas de San Juan.

Las comisiones de fiestas continúan realizando actividades en todo el municipio con motivo de la Navidad. Así, el sábado se realizó una comida de convivencia vecinal en Torreguadiaro y un concurso de repostería en San Enrique, mientras que esta tarde tendrá lugar en Puente Mayorga otro concurso de repostería. Mañana martes se desarrollará el tradicional Día del Polvorón y el Anís en Torreguadiar y por la tarde habrá cuentacuentos en Taraguilla.

Con gran expectación se espera a “El Cordobés”, el joven diestro David Galván y la revelación del rejoneo Manuel Moreno, que componen el cartel de la corrida mixta que se ofrece mañana viernes 14 de agosto en la plaza de Toros de San Roque, con motivo de la Feria Real. El empresario Curro Escarcena ha sido el encargado de diseñar este espectáculo.

La Velada de Miraflores contó, como actividad central de ayer, sábado, con la celebración del III Trofeo “Fiesta del Agua” de Petanca, alzándose con el primer premio el Club de Petanca de Sevilla. Este Campeonato está organizado por el Club Deportivo Petanca de Miraflores, con la colaboración de la Asociación de Vecinos de la barriada.

La Asociación de Vecinos Puente Romano de Puente Mayorga realizó en la mañana de ayer una serie de actividades dirigidas a los niños con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen. Además, algunas de estas actividades tenían como objetivo recaudar fondos para la Asociación.

Marta Bastante será coronada mañana, miércoles 15, reina infantil y de las Fiestas del Carmen 2015 de Torreguadiaro, en un acto que tendrá lugar en la caseta municipal sobre las 22.00 horas. La feria tendrá lugar hasta el domingo, si bien el jueves 16 se celebrará la procesión marinera de la Virgen.

Con ocasión de estas fiestas navideñas, este fin de semana se han celebrado multitud de actos en distintos puntos del municipio sanroqueño. Meriendas, almuerzos, talleres de dulces, etc todos han congregado a muchas personas y han servido como previos al día de navidad cercano en fecha.

Este fin de semana tendrá lugar el Carnaval en las barriadas de Puente Mayorga y Campamento, el sábado, y de Taraguilla, el domingo. Las fiestas infantiles de disfraces y las actuaciones de agrupaciones carnavalescas serán los platos fuertes de una densa programación preparada por la Delegación Municipal de Fiestas, que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, de manera conjunta con las comisiones de fiestas de las barriadas.

David Canca, vecino de Guadiaro, participará mañana, miércoles, en la selección de concursantes del programa “La Tapa es nuestra”, de Canal Sur Televisión. Distintos departamentos municipales han colaborado con él y con la televisión autonómica en la realización del vídeo de presentación que se emitirá la semana próxima en el caso de que sea elegido.

Cada año la Feria de Guadiaro se supera y la Cabalgara rebosa alegría, con una veintena de animadas y coloridas carrozas, encabezadas por las reinas Claudia Toro y Ana Benitez, y sus correspondientes cortejos. La Cabalgata de Feria dio paso al alumbrado del recinto ferial y la inauguración de la Caseta Municipal, con el brindis de las damas y reinas de la Feria, el concejal de Fiestas, Antonio Navas, el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Oscar Ledesma, y la edil Belen Jiménez.

El teniente de alcalde de la Estación de San Roque, Juan Manuel Ordoñez, ha realizado un balance muy positivo de la Feria de esta barriada, la última del municipio de San Roque, que finalizó ayer domingo.

La Feria Real se vive mañana, sábado, no sólo en el recinto ferial desde primera hora de la tarde. Así, a mediodía comenzará la Ruta de Tapeo a Caballo que organizan desde hace unos 15 años las asociaciones de caballistas La Polaina y El Albarracín, mientras que en la Caseta Municipal se va a celebrar la Comida de Mujeres, que organiza la Asociación Progresista de Mujeres “Carmen Brú”, a la que asistirán autoridades municipales.

El acto de Coronación de Samara Fernández y Coral Fernández como reinas infantil y juvenil dará inicio mañana, viernes, a partir de las 21.30 horas a la Velada de Miraflores 2016. Organizada por la Delegación de Fiestas, que dirige Antonio Navas, y por la Comisión de Fiestas de la barriada, la velada finalizará el próximo domingo.

Mañana jueves 14 de julio, con la Coronación de las Reinas Infantil y Juvenil, Valeria Oda y Olivia Melgar, comienzan las Fiestas del Carmen en Torreguadiaro. El acto tendrá lugar a partir de las 22 horas en la caseta Municipal, estando integrada la corte infantil por Aisha Soto y Ana Aranda.

  • La comisión de fiestas de Torreguadiaro, en colaboración con el Ayuntamiento de San Roque, ha preparado para mañana jueves 23, coincidiendo con la festividad de San Juan, varias actuaciones de flamenco en Torreguadiaro.

Pages