Cursos de verano

Inicio | Multimedia | Cursos de verano

El taller “Bailando Swing: taller de iniciación al Lindy Hop” de la 39 edición de los Cursos de Verano de San Roque se despedirá mañana a partir de las nueve de la noche en la Alameda Alfonso XI, cerca del teatro Juan Luis Galiardo, con una exhibición, organizada por la Comarca del Swing, y en la que participarán los alumnos que han asistido al taller.

“Carteia: Artes escénicas y Patrimonio” celebró en la noche del viernes su fin de taller en el Museo Municipal de San Roque con la obra "Del Rito al teatro, Grecia y Roma”, una pequeña representación de lo trabajado a lo largo de la semana. El taller formaba parte, como actividad cultural paralela, de la XXXIX edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque.

Tres nuevos seminarios de los 36 Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque comienzan mañana jueves en el Palacio de los Gobernadores, y se desarrollarán hasta el sábado 23. Se trata de Gobernanza portuaria: contexto internacional y propuesta de reforma del sistema español; Superhéroes, la mitología franquiciada; y La música en la publicidad.

Los seminarios “Turismo gastronómico” y la sexta edición del “Seminario Técnico de Equitación y Discapacidad” se han iniciado esta mañana en el Palacio de los Gobernadores dentro del 36 Curso de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque.

El Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI acoge mañana miércoles 22 de julio a partir de las 18 horas la proyección del documental “La Sauceda, de la utopía al horror”.

Mañana miércoles tendrá lugar la cuarta y última de las conferencias paralelas en los 39 Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque, que correrá a cargo de Jorge Tizón, sobre “Democracia, fundamentalismo y psicopatologías” . Hoy está prevista una conferencia de Amelia Valcárcel sobre la figura del sanroqueño Carlos Castilla del Pino.

La teniente alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y la delegada del rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, han dado esta mañana la bienvenida a alumnos, ponentes y coordinadores de dos últimos seminarios de la 38º edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque.

Mañana jueves comienzan los dos últimos seminarios que componen el programa de esta 38º edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque. Se trata de “La confianza” y “Derechos, apoyos y diversidad: hacia una sociedad más inclusiva”.

Como actividad complementaria al 38 Curso de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque, este miércoles 25 por la tarde se desarrollará una visita guiada extraordinaria al Enclave Arqueológico de Carteia, para la que es necesario inscribirse previamente. Tras la visita, los participantes podrán asistir a la conferencia del escritor Santiago Posteguillo en el Palacio de los Gobernadores, centrada en la antigua Roma.

El seminario “La intermodalidad marítimo ferroviaria en los puertos españoles” ha finalizado esta mañana con el desarrollo de tres nuevas ponencias.

“La Atlántida: entre la leyenda y la verdad histórica”, “Gibraltar y el Campo de Gibraltar ante el inicio del Brexit” y “El humor. VI seminario de antropología de la conducta Carlos Castilla del Pino”, constituyen los tres últimos seminarios, que se inician mañana, y que pondrán el punto y final a esta trigésimo séptima edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque.

Tres nuevos seminarios comienzan mañana su andadura en la trigésimo séptima edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque y finalizarán el próximo miércoles 26 . “Competencias requeridas en las organizaciones ante la era digital de cambios acelerados”, “Morir matando. Memorias del tardofranquismo” y “La intermodalidad marítimo-ferroviaria en los puertos españoles”, junto al taller de teatroterapia gestalt, “Los Personajes que pueblan la tierra. Un Viaje de fuera hacia dentro”, los tres seminarios se desarrollarán en el Palacio de los Gobernadores, mientras que el taller se realizará en el teatro Juan Luis Galiardo.

El uso en la actualidad y las enormes perspectivas de futuro que presentan los drones han constituido la base principal en torno a la que ha girado el seminario, “Sistemas aéreos tripulados remotamente (RPAS): aplicaciones a la investigación y conservación del medio natural, cultural e industrial”.

El análisis y el debate sobre la ley del menor junto al consumo de alcohol y drogas en jóvenes han constituido los temas sobre los que ha girado la última jornada del seminario “Análisis biopsicosocial y jurídico de las psicopatologías e impulsos que generan las principales conductas delictivas en nuestros adolescentes y jóvenes: ¿locura o crimen?, ¿responsabilidad penal o inimputabilidad?” .

La ponencia el “Frío solar, biomasa y geotermia” a cargo del doctor en Ingeniería y Arquitectura por la Universidad de Cádiz, Juan Luis Foncubierta, ha iniciado la última jornada del seminario “Energías renovables en edificios residenciales”.

La teniente alcalde de delegada de Cultura, Dolores Marchena, el director general de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, José Marchena y los coordinadores de la segunda tanda de seminarios del 37 Curso de Verano han dado hoy, jueves, la bienvenida a los alumnos a primera hora de la mañana en el patio del Palacio de los Gobernadores, donde se imparten las ponencias.

Tres nuevos seminarios relativos a drones, energías renovables y conductas delictivas en jóvenes, comenzarán mañana en el marco de la 37 edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque y se desarrollarán hasta el próximo sábado 22 de julio en el Palacio de los Gobernadores.

Con el inicio de tres seminarios y un taller comienza mañana, 17 de julio, su andadura la trigésimo séptima edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque.

El seminario “La música en la publicidad” ha contado esta mañana con dos nuevas ponencias. La primera, “Tipología de la música en publicidad: del jingle a la identidad sonora corporativa” ha corrido a cargo de Jorge Fernández, docente en la Universidad de Sevilla en publicidad y RRPP y director de grandes clientes en la agencia VCCP. La segunda ha sido impartida por el productor musical, diseñador de sonido, compositor e ingeniero de sonido Antonio Escobar y llevaba por título “La composición y producción de música para publicidad”.

El sanroqueño José Orihuela Guerrero presenta mañana, jueves, en el Palacio de los Gobernadores el último libro de su trilogía “La Reina del Mar”, ambientada en la Atlántida. Se titula “Donde se pone el sol”, y está editado por Niebla. El acto, que se inscribe en las actividades culturales paralelas al Curso de Verano de la Universidad de Cádiz, comenzará a las 21.00 horas. Organiza la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

Páginas