Ya son más de 20 las veces que el alcalde pide reunirse con el presidente de Diputación

Friday, 13 April 2012

Por vigesimosegunda vez, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha solicitado una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza. Ruiz considera que Loaiza está “despreciando” a San Roque”

REUNIÓN LOAIZA 13 04 2012

    Después de haber entregado personalmente en Diputación una solicitud de reunión con Loaiza el pasado 14 de marzo, se ha solicitado por carta en dos ocasiones más, sin que hasta la fecha haya respuesta.
    Adelantó el alcalde que en el mes de abril “nuestro gobierno va a tomar una decisión en consonancia al desprecio que viene sufriendo San Roque por parte del presidente y del gobierno provincial”.
    Ruiz Boix adelantó que “espero que la decisión que tomemos no venga a determinar ninguna actuación negativa para el ente provincial, como ha ocurrido con la población de Jerez, que ha abandonado el servicio de recaudación tributaria que ejercía la Diputación”.
    El regidor sanroqueño entiende que “San Roque está siendo discriminado por el Gobierno del PP en la Diputación Provincial porque en nuestro municipio gobierna el PSOE. Se está castigando a los 30.000 sanroqueños de manera partidista, como ha ocurrido al no incluirnos en el plan de empleo PECES o al no prosperar una serie de proyectos que corresponden a la Diputación. Quiero hablar con el señor Loaiza sobre estas cuestiones, pero no me da la oportunidad, a pesar de que me lo prometió en enero en un encuentro breve que tuvimos en Fitur”.
    “Loaiza debe saber que es el presidente de casi un millón y medio de gaditanos y que la institución que preside lo es de los 44 poblaciones de la provincia, algo que parece que se le olvida en el caso de San Roque”, indicó el alcalde.
    Ruiz Boix ha calificado de “gestión sectaria, partidista, en la que en 10 meses no ha encontrado ni un hueco en su agenda para atender, no ya al socialista alcalde de San Roque, sino  al alcalde de San Roque, que representa a los 30 mil habitantes del municipio”.
    El alcalde se mostró de acuerdo a que “en la reunión se encuentren presentes otros miembros de la Corporación, incluídos los del PP, pero me temo que está realizando una acción partidista y discriminatoria con  nuestro pueblo”.
    Desde el pasado mes de octubre, el primer edil ha solicitado de manera regular mantener una reunión oficial con Loaiza, con quien desea discutir cuestiones relativas a obras como la urbanización de la Guardería de Guadiaro o las mejoras de las carreteras dependientes de Diputación, además de otras vinculadas a la recaudación de los impuestos municipales.
El pasado mes de enero, tras conocer la puesta en marcha del Plan de Empleo para Colectivos en Emergencia Social (PECES), Ruiz Boix requirió que se incluyera a San Roque en el mismo. Si bien el municipio supera el límite de 20.000 habitantes impuesto por la Diputación para beneficiarse de este programa, el regidor sanroqueño sostiene que el alto nivel de paro y la dispersión geográfica de los distintos núcleos de población justifican su petición.