Ya se conocen las agrupaciones finalistas en el Carnaval de San Roque

Thursday, 15 February 2024

Al término de la tercera semifinal del concurso de Agrupaciones de Carnaval de San Roque, celebrada en la noche de ayer miércoles, el jurado dio a conocer las 8 agrupaciones que pasan a la final del viernes.

Así, competirán en la final las chirigotas “Las Mediogrammys”, de San Roque; la algecireña “No le doy más vuelta que me caliento”; la chirigota de San Roque “A mí que me registren”; y “Sintrom ni son”, de Los Barrios. En comparsas competirán “El cielito de los cómicos”, de Algeciras; “Momosapiens”, de Los Barrios; “El paraíso del momo”, de Algeciras; y “La moneda”, de La Línea.

El orden de actuación se dará a conocer mañana jueves, y en esta Gran Final en el Teatro Juan Luis Galiardo se contará con la actuación de la comparsa “La alegría de Cádiz”, de Manuel Cornejo, que se clasificó para las semifinales del concurso de la capital gaditana. En la Gran Final se otorgará también un premio al Mejor Disfraz del público.

Por otro lado, esta noche de jueves, “El minino” ofrecerá su pregón en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21 horas. En el mismo acto se presentarán a la Diosa y las Ninfas del Carnaval, y tendrá lugar la actuación de una agrupación gaditana de Carnaval invitada, en este caso la chirigota de Los Molina “Los Chabolis”.

En su pregón “El minino” estará acompañado de sus amigos, con los que desde el inicio del Carnaval en los años 70 salía a la calle con una murga recorriendo la ciudad con sus coplillas.

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas está organizado por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque, que tiene al frente a la teniente de alcalde María del Mar Collado. Han participado un total de 16 agrupaciones de la comarca, entre comparsas y chirigotas.

El 16 de febrero, las entradas de la Gran Final, se pondrán a la venta tanto en el Espacio Joven, en horario de mañana, como en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas.

Canal San Roque TV emite en directo cada semifinal, tanto por su canal TDT, por la OTT y por el Facebook del Ayuntamiento de San Roque.