de San Roque
Cuando ya había caído el sol sobre el ferial de Taraguilla, el teniente de alcalde de la zona, Juan Serván, constató lo que ya todos sabían, que el Belén Viviente había sido todo un éxito.
Durante los dos días en los que ha estado en funcionamiento este Belén, el trasiego de personas ha sido imparable, disfrutando de cada una de las actividades programadas y de las más de veintena de puestos instalados.
El teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, la teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz, y el concejal de Turismo y residente en la zona, Alfonso Valdivia, acompañaron a los vecinos y a los miembros de la Comisión de Fiestas de la barriada, organizadora del evento.
En el transcurso de la tarde, la Comisión y los ediles presentes entregaron un reconocimiento a José Corral, artífice del portal instalado en el Belén.
Serván destacó que este año se han sumado todavía más vecinos que en ocasiones anteriores, lo que considera “clave para seguir creciendo. Desde el Ayuntamiento podemos poner todo lo que esté en nuestra mano, pero son los colectivos y los vecinos los que les dan un encanto único”.
El edil agradeció a todos los colectivos a los ciudadanos que han participado en este Belén, que ha registrado una gran animación hasta última hora.
Durante la jornada del domingo actuaron por la mañana el grupo de baile “Power Dance” de Varinia Ruiz. A las 14:30 horas se degustó una chorizada y se contó con Música Ambiente hasta pasadas las 17:00 horas, cuando comenzó la zambomba de la linense Lola Ponce. El Belén Viviente se cerró con una gran nevada y con la actuación del Coro Ciudad de San Roque.
El sábado, tras la inauguración actuó el grupo Jaleo de Vanessa Tapia, cuyas jovencísimas integrantes ejecutaron distintos bailes frente a sus familias. Luego, la actuación de Danza Retales, que dirige María Montaño. La noche tuvo su broche de oro con la Zambomba de Jerez “ Al Son de la Navidad”, que interpretó villancicos y otros temas flamencos con el mejor aire navideño.