de San Roque
Cerca de un centenar de motoristas, ataviados como Papa Noel, han recorrido el municipio de San Roque en favor de la campaña de recogida de juguetes que cada año lleva a cabo Apoyo Mutuo. La denominada “Papanoelada” ha estado organizada por el Grupo Motero Campo de Gibraltar y ha contado con la colaboración de la delegación de Deportes, que dirige el teniente alcalde, Fernando Vega.
Cerca de un centenar de motoristas del Grupo Motero Campo de Gibraltar han recorrido las calles y carreteras del municipio de San Roque ataviados como Papa Noel y con sus motos adornadas con motivos navideños. La “Papanoelada”, como se ha denominado el encuentro de esta mañana, tiene como objetivo hacer visible y ayudar a la campaña de recogida de juguetes que cada año realiza la asociación Apoyo Mutuo.
Los motoristas han salido de Miraflores, donde se ubica su sede, y han recorrido calles y carreteras del municipio hasta llegar a la Plaza de las Constituciones donde ha finalizado la quedada.
Esta “Papanoelada” ha contado con la colaboración de la delegación de Deportes, que dirige el teniente alcalde Fernando Vega, que ha saludado a los participantes a la llegada a la Plaza de las Constituciones, al igual que la presidenta de Apoyo Mutuo , Montse Gavilán.
Vega ha destacado que “desde la delegación de Deportes colaboramos con el Grupo Moteros Campo de Gibraltar, con una iniciativa que surgió para ayudar de manera altruista a Apoyo Mutuo y conseguir que ningún niño de San Roque y, por extension, del Campo de Gibraltar se quede sin juguete. Se trata de la primera edición, espero que continúen y el año que viene contemos con más participantes.”
Por su parte, el presidente del Grupo Motero Campo de Gibraltar, Pepe Tellez ha indicado que “el motivo de esta salida es recaudar juguetes para destinar a los niños y niñas de familias vulnerables, una recogida que se ha realizado en la sede de Moteros en Miraflores. Esta mañana lo que hemos hecho es un paseo en moto para dar visibilidad al club y también para resaltar la labor solidaria que se hace desde Apoyo Mutuo y ayudarles en la medida de lo posible.”
La presidenta de Apoyo Mutuo, Montse Gavilán, ha destacado que “esta Papanoelada ha supuesto llenar de sonrisas las calles de San Roque y de todas las barriadas y ha supuesto una gran cantidad de juguetes para nuestra campaña “Ningún niño sin Juguete”. Es la primera edición pero ya puedo decir, porque así me lo han confirmado, que el año próximo tendremos un nueva Papanoelada.”