Inicio | Multimedia

Éxito de asistencia ayer a las sesiones de cuentacuentos en Guadiaro y en el Edificio Diego Salinas

Las dos sesiones de cuentacuentos realizadas en la tarde de ayer, lunes, en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas, de San Roque Casco, y en la Biblioteca de Guadiaro, tuvieron un notable éxito de público. Tras unos meses de descanso veraniego, esta actividad de la Red Municipal de Bibliotecas ha vuelto con mucha fuerza, lo que prueba la gran aceptación que tiene entre el público familiar.

08/10/2019

La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Mónica Córdoba, asistió a la sesión de San Roque Casco, y mostró su satisfacción por el gran número de participantes en esta actividad de animación lectora. Hay que recordar que con “Los Lunes de Cuentacuentos” se pretende que los niños y niñas se acerquen al mundo de los libros y entiendan que las bibliotecas son unos lugares agradables, donde divertirse y aprender.

En San Roque Casco, la sesión se titulaba “Las tres curanderas”, y corría a cargo del narrador Diego Magdaleno. En cuanto a Guadiaro, Filiberto Chamorro internó a su público por “El camino de los cuentos”.

La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta hace unos años los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge.

Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.