Voleibol: Sensacional partido de Andrés Villena en el debut de España en el Preeuropeo

Thursday, 12 April 2012

La selección española junior masculina ha comenzado con buen pie el Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa.

España se impuso a Estonia 3-1 (25-20,25-21, 21-25,25-18) en el primer partido del Preeuropeo que se está disputando en la República Checa y da un primer paso en su intención de conseguir la clasificación para el Campeonato de Europa de agosto. Estonia intentó crear muchos problemas a los españoles pero los nacionales fueron tomando ventaja a medida que transcurrían los parciales. La gran actuación anotadora de Andrés Villena permitió a los españoles tomar el mando del marcador y gracias a los 25 puntos del opuesto sanroqueño y al acierto del trabajo colectivo, España se llevó el encuentro
No fue un partido cómodo para los pupilos de Ricardo Maldonado. Los internacionales tuvieron que superar los nervios del inicio y la oposición rival para llevarse la primera victoria en este Preeuropeo. Comenzaron afinados los españoles en el primer set y desde pronto se hicieron con ventaja en el marcador (8-5, 16-10, 21-18). Estonia tuvo que ir contracorriente y trató de apretar, sobre todo en la fase final del parcial, pero a España no se le escapó el set 25-20.
La reacción estonia vino en el tercer parcial. Los ataques de Karlis Mesila, (18 puntos) sumada a la buena actuación del central Andri Aganitis (8 bloqueos) permitieron a los estonios llevarse el set 21-25, lo cual llevaba cierta incertidumbre al partido.
Sin embargo, España no tardó en poner las cosas en su sitio. Pese a que Estonia comenzó por delante en el set (6-8), España remontó a partir del primer tiempo técnico, gracias a una gran distribución de Ángel Trinidad, a los remates de Andrés Villena y a la aportación de Miguel Ángel Fornés, muy acertado en los ataques por el centro. Estonia así no pudo evitar que España se apuntase la manga 25-18 y cerrase el choque 3-1.
Buen debut de España, que intentará mantener la racha en el segundo partido del Preeuropeo, que se juega este jueves, a las 20:00 horas ante Eslovenia.