Vista a las obras de la Avenida El Conchudo y el sendero que conduce a La Cañada

Lunes, 14 Julio 2025

La teniente alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, ha visitado, en la mañana de este viernes, las obras que se están llevando a cabo en la avenida El Conchudo y el paseo que discurre paralelo a la carretera A-2103 y que une Pueblo Nuevo con Guadiaro.

La teniente alcalde delegada de Obras y Servicios, Belén Jiménez, ha visitado las obras de acerado que se realizan en la avenida de El Conchudo y en el sendero que se está acondicionando, paralelo a la carretera A-2103, a la altura del Club de Golf La Cañada, y que conectará peatonalmente las barriadas de Pueblo Nuevo y Guadiaro.

La edil ha destacado que “las actuaciones para unir estas dos barriadas, Pueblo Nuevo con Guadiaro, por la carretera A-2103, trazado de la antigua N-340, era muy demandada por los vecinos y, además, muy necesaria también. Este sendero en el que estamos trabajando enlaza con la avenida de El Conchudo que comienza en la rotonda del golfista y que es muy utilizada para llegar al club de golf La Cañada. “

“En el tramo de la avenida de El Conchudo, hasta la rotonda de la carretera A-2103, se están acometiendo trabajos de acerado perimetral del carril que desemboca en la citada carretera, y que supondrán la construcción de 25 plazas de aparcamiento. Además, se va a dotar a la zona de iluminación pública, porque se están acometiendo los trabajos para la instalación de farolas, y también contará con alcorques para su embellecimiento con árboles” ha indicado Jiménez.

La edil ha señalado que “con respecto al otro tramo en el que se están realizando trabajos, es el comprendido desde la rotonda de la carretera A-2103 hasta la calle Altamira, donde se está acondicionando un sendero que discurre paralelo a la calle y que contará con barandillas de madera a ambos lados, y unas escaleras que subirán hasta conectar con la entrada peatonal al Club de Golf La Cañada.”

“De esta manera se podrá llegar a las instalaciones deportivas andando desde ambas barriadas de manera más segura, ya que se evita transitar por los arcenes o por el camino que ahora se ha acondicionado como sendero y que ya presenta condiciones de seguridad” ha resaltado Jiménez.