Visita a un Taller de Flamenco de la UP, en el Día Internacional del Flamenco

Wednesday, 16 November 2022

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha querido conmemorar hoy el Día Internacional del Flamenco con una visita a uno de los talleres de la Universidad Popular.

Junto al concejal de la Universidad Popular, David Ramos, se ha desplazado al centro multiusos de San Enrique, donde se imparten clases de flamenco para personas mayores.

Ramos también tuvo la oportunidad de visitar el Taller de la barriada de Torregadiaro, saluadndo a los alumnos.

Son centenares las personas, que desde los 3 años, aprenden flamenco a través de la Universidad Popular en todo el municipio, a través de los distintos talleres.
Tras la visita, el alcalde recordó que “hace ya 12 años que es la UNESCO declaraba el flamenco como patrimonio inmaterial cultural de la humanidad, y por ello se celebra el 16 de noviembre el Día Internacional del flamenco”.
“En San Roque -apunta el alcalde- tratamos de cuidar  y de mimar el flamenco, y lo hacemos no solo hoy 16 de noviembre sino durante todo el año, por ejemplo fomentando el flamenco aficionado, en este caso del baile, con el taller de flamenco de la universidad popular en todas las barriadas”.
Recordó otras actividades que “realizamos a lo largo del año para seguir fomentando el flamenco y su difusión y cuidado en los colegios, en los institutos, y también en la oportunidad a los amantes del flamenco para que disfruten de espectáculos de flamencos durante todo el año”.
En especial, el alcalde destaca  “la Bienal Canela de San Roque, que nos sirve para homenajear a una figura del flamenco de primer nivel como fue Alejandro Segovia, y también para que podamos disfrutar en nuestra ciudad de los mejores artistas”.
Reconoció que en “esta cuarta edición de la Bienal nos ha permitido seguir ocupando un espacio de protagonismo en el mundo del flamenco y en el calendario internacional, para que el mes de octubre de los años pares sigua siendo el espacio de la Bienal de Flamenco Canela de San Roque “
Manifestó por último que “vamos a seguir protegiendo y difundiendo el flamenco para que sean otras muchas generaciones la que puedan seguir disfrutando de este arte universal que nace y que tiene su cuna en Andalucía”.

 

1 of 6
AttachmentSize
Audio icon TALLER_FLAMENCO_TOTAL_ALCALDE.mp32.73 MB