Visita a las obras en la barriada de la Paz

Saturday, 6 October 2018

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, junto a técnicos municipales y responsables de la empresa, han realizado una visita a las obras de remodelación de la barriada de la Paz, viendo los avances en la obra, que marcha a buen ritmo.

VISITA OBRAS BARRIADA DE LA PAZ 8 OCTUBRE 2018

El alcalde explicó que “las obras corresponden al Plan de Inversiones 2017 que se está desarrollando durante este año con la empresa constructora Fajosa, con una inversión de casi 250 mil euros”.

Ruiz Boix declaró que esta actuación “va a permitir el que se rehabilite una de las barriadas más antiguas del municipio de San Roque, en este caso las viviendas de la UVA, las 96 viviendas de la barriada La Paz”.

“Se viene actuando en la mejora del pavimento, con un niuevo forme y la eliminación de barreras arquitectónicas; nuevos suministros en la calle, tanto de iluminación como de suministros; atravesando una arteria principal de la barriada La Paz”, indicó.

Recordó Ruiz Boix que “en este mandato hemos actuado aquí en cuatro ocasiones. Esta acuarta ocasión es la que tiene mayor volumen y un mayor importe. Y no terminamos ahí, ya hay una quinta fase preparada para el presupuesto 2019”.

Especificó el alcalde que se van a mejorar “las jardineras, y sobre todo, estamos eliminando barreras arquitectónicas, ya que la barriada ya estaba bastante antiguas, con más de 60 años de historia”.

El responsable de Urbanismo explicó, por su parte, que se van a reponer más de 1800 metros cuadrados de pavimento, y se van a sustituir y remodelar algunas jardineras, para dar una nueva imagen a una de las barriadas más antiguas de San Roque.

Ordóñez explicó que se trata de una obra integral que persigue la eliminación de barreras arquitectónicas en la barriada, la reposición de canalizaciones subterráneas, y la ampliación de los pasillos interiores con la eliminación de jardineras.

Además, el edil adelantó que se va construir un parque infantil en la zona alta de la barriada, que junto a las actuaciones realizadas en su momento por Obras y Servicios, van a suponer la total transformación de esta barriada.

El contrato firmado con la empresa Construcciones y Excavaciones Fajosa, S.L, tiene un importe de casi 250 mil euros, destinados a la Rehabilitación de la Barriada de la Paz en San Roque.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix explicó en la firma del contrato en marzo que “se trata de una barriada histórica, las 96 viviendas de la UVA, con unas carencias y dificultades, que si bien se han atendido con algunos planes estatales y actuaciones de Emadesa, no han solucionado todas las carencias”.

“Se trata -adelanta el alcalde- de unas obras de mayor envergadura, y no sólo en el exterior de la barriada sino en el interior de la misma, que preocupa a los vecinos, para una rehabilitación integral de la barriada, que finalizará a final de año”.

1 of 7