Visita a las obras en el Consultorio Médico de Estación

Saturday, 24 March 2018

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a los tenientes de alcalde la Estación, Juan Manuel Ordoñez, y de Obras, José Antonio Rojas, y el concejal de Salud, Juan Serván, han realizado una visita a las obras de remodelación en el consultorio médico de la Estación, que tienen un importe de 139.000 euros y que se extenderán por cuatro meses. Mientras duren las obras las consultas se realizan en el edificio cultural Círculo de las Delicias.

VISITA OBRAS CONSULTORIO MÉDICO EN ESTACIÓN 26 MARZO 2018

El alcalde ha señalado que “se trata de una actuación del Plan de de Inversiones de 2017, comprometidos con los servicios esenciales a los ciudadanos, que venían demandando mejoras en el Consultorio Médico de la Estación”.

En este Consultorio hay dos consultas médicas, además de pediatría, enfermería, “y eran necesarias mejoras en este edificio de titularidad municipal, que vana suponer una inversión superior a los 135 mil euros”.

Pidió el alcalde disculpas a los vecinos “por las molestias que le puedan causar el traslado durante estos meses al Círculo de las Delicias, pero las obras van a suponer seguir prestando estos servicios en el centro de la barriada y en unas instalaciones remozadas y acondicionadas”.

El primer teniente de alcalde y responsable de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, ha señalado que “tenemos que dar una respuesta a los ciudadanos de la Estación de San Roque, como usuarios del centro de atención primaria, remodelando el centro médico, un edificio que tiene más de cincuenta años y que hay que adaptar a las necesidades de hoy en día”.

“Hemos comenzado a arreglar -apuntó- todo lo relativo a albañilería, cerramientos, techos, aire acondicionado y lo adaptamos a personas con discapacidad ... todo lo necesario para que siga siendo útil a los ciudadanos. Durante el periodo de ejecución de las obras, de aproximadamente cuatro meses, las consultas se trasladan al Círculo de las Delicias, donde se han adaptado tres de las habitaciones”.

Por su parte, Juan Serván dijo que “desde la Delegación de Salud estamos mejorando todos los módulos sanitarios del municipio, y uno de los que estaban en peor estado era éste de la Estación de San Roque. Sabemos que este traslado puede que cause algunos problemas a los usuarios, y pedimos disculpas a los afectados, pero al final todos vamos a ver una gran mejora”, indicó.

Hay que recordar que el edificio del consultorio médico de la Estación de San Roque, situado en la Plaza Ortega Brú, es de titularidad municipal, aunque su uso se ha cedido a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para ofrecer una atención primaria cercana a los vecinos de la barriada.

Paralelamente, la delegación de Obras y Servicios está acomentiendo mejoras en el acerado de la calle Sevilla, próxima a este Centro Médico que se rehabilita.

 

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

Tumblr:
https://www.tumblr.com/blog/ayuntamiento-de-san-roque
Pinterest:
https://www.pinterest.es/AyuntamientodeSanRoque/boards

1 of 4