Visita a las obras del Multiusos de Torreguadiaro, a punto de finalizar

Friday, 31 March 2023

Autoridades municipales han realizado una visita a las obras, ya prácticamente finalizadas, del Edificio Multiusos para la barriada de Torreguadiaro, que pondrá a disposición de los vecinos dos edificios totalmente remozados como consultorio médico y salas administrativas y para talleres de la UP, además de una cafetería, y plaza pública. Se trata de una inversión que supera los dos millones de euros que además albergará más de cincuenta plazas de aparcamiento público en rotación.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, presidió la visita junto a los tenientes de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y de Contratación y del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, junto a técnicos municipales y vecinos de Torreguadiaro.

Ruiz Boix explicó que se trata de una visita a “prácticamente la finalización de una de las inversiones principales que han desarrollado en este mandato en el conjunto del municipio y muy especialmente en el Valle del Guadiaro”. Desea así cumplir “con las peticiones de los vecinos de la barriada con un edificio administrativo más amplio, luminoso, mejor ubicado y con un consultorio de salud propio del siglo XXI, espacioso y adaptado para que los profesionales de la sanidad tengan las mejores condiciones”.

Recordó el alcalde que lo primero que hicieron fue adquirir la parcela, que no fue gratuita y que compraron a la Guardia Civil por un importe de 350 mil euros. Luego, un proyecto que ha supuesto contar con casi 1.500 metros cuadrados de superficie pública diferenciada en dos edificios.

Explicó el primer edil que uno de ellos tiene destino claro, consultorio-centro de salud que contará con una sala de espera, dos consultas, enfermería y médico de familia. Aclaró que la consulta de enfermería se podrá suplir para contar con pediatra en esta barriada. “Espero y deseo -matizó- que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía provea de todos los servicios, el equipamiento y podamos realizar el traslado cuanto antes”.

Apuntó Ruiz Boix que se trata de un edificio independiente, con puerta independiente a la otra parte del municipio, la presencia del Ayuntamiento de San Roque. “Contará con salas administrativas y con dos aulas para talleres de la Universidad Popular, otra sala de espera, acceso principal y una zona administrativa”.

Señaló que dicho espacio también ofrecerá un nuevo servicio de cafetería o restaurante, que podrá utilizar la plaza pública de amplias dimensiones, que supondría ocupar toda la superficie del edificio más esa plaza pública, que supera de forma amplia los 1.500 metros cuadrados.

El alcalde explicó que debajo de dicho espacio hay un total de 54 plazas de aparcamiento que van a estar disponibles para los vecinos que quieran entrar y salir en rotación, y que, por tanto, no serán de alquiler permanente. Para ello, se iniciará un expediente para contratar una empresa especializada.

"El objetivo -aclaró- es intentar facilitar la llegada de clientes a los muchos bares y restaurantes; en definitiva, a uno de los centros gastronómicos principales que tiene el municipio de San Roque, que es la Avenida Mar del Sur en Torreguadiaro".