de San Roque
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, y consejero delegado de Emroque, Juan Manuel Ordóñez, ha comprobado el estado en el que se encuentran varias parcelas en el término municipal, propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda, tras las labores de limpieza y retirada de maleza que se han realizado por seguridad e higiene.
Las fincas visitadas han sido La Vega de la Estación de San Roque, el solar de las antiguas casas prefabricadas de Taraguilla y un solar en la Avda. Del Mar Mediterráneo, en Guadiaro. La superficie total que se ha limpiado es de unos 5.000 metros cuadrados.
Como viene ocurriendo en los últimos veranos, a estas parcelas se les aplica un desbroce, debido a que la vegetación afecta durante esta época a viviendas colindantes, con el fin de prever incendios y para mejorar las condiciones higiénico sanitarias de las mismas.
Ordóñez quiere recordar a los propietarios de fincas y parcelas del entorno urbano del municipio la obligatoriedad y necesidad de que realicen estas limpiezas periódicas, ya que las mismas son indispensables, no solo por cuestiones de estética e higiene, sino también para la prevención de plagas, y por estar así contemplado en los Planes de Seguridad del Municipio.
Estas acciones han de llevarse a cabo especialmente en estas fechas para evitar además el riesgo de incendios en entornos habitados.
Por último, se recuerda que la Delegación de Urbanismo, en base a lo previsto en el Reglamento de Disciplina Urbanística, podrá instar las Ordenes de Ejecución oportunas a los propietarios de terrenos que incumplan con esta obligación.