Visita a la senda ciclable entre Guadarranque y La Colonia, que entrará en servicio en breve

Friday, 30 September 2022

La nueva senda ciclable entre Guadarranque y La Colonia entrará en servicio en breve, ya que las obras de construcción se encuentran muy avanzadas. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado una visita a la misma, comprobando su evolución.

El alcalde ha estado acompañado por el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y por la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, y adelantó que “aunque la inversión inicialmente era de un millón y medio de euros, luego se va a elevar a casi los dos millones de euros”.
Una vez que se ponga en servicio esta senda “se sumará a los 16 kilómetros existentes y tendremos ya casi 20 kilómetros de sendas por todos los núcleos de población”. 
“Era algo que soñábamos al principio, -indica Ruiz Boix- cuando se inició la primera fase del carril bici del pinar del rey, sumándose tramos hasta llegar a la puerta del Pinar del Rey”.
Adelantó el alcalde que tras esta primera fase entre Guadarranque y la antigua Colonia, “va a comenzar la segunda fase que une la Colonia con Puente Mayorga”.
En esta otra actuación que “se inicia ahora desde la Colonia hasta Puente Mayorga, tendrá una inversión de dos millones de euros, y creo que San Roque no ha tenido nunca tantas obras en ejecución y tanta finalización positiva para los vecinos, porque siempre el gobierno municipal de San Roque trabaja para mejorar la situación de los vecinos”.
Esta senda enlaza con el existente “en la rivera del río Guadarranque, desde la Estación de San Roque hasta Taraguilla, y es uno de los más transitados, mejorando la estética, porque si el río Guadarranque es bonito, creo que el pasaje por este espacio creo que puede enamorar”.
Destaca igualmente que “muchos de los vecinos de Puente Mayorga que habitualmente tenemos relación con Guadarranque, que veníamos por una zona de seguridad vial practicante nula, no nos imaginábamos que podía salir este amplio espacio, este carril que permite seguridad y mejor comunicación entre Guadarranque y Puente Mayorga”.
Recuerda la primera autoridad municipal que esta actuación “se realiza por el coraje y la valentía y por mantenernos firmes para que este espacio sea para el pueblo de San Roque, para los vecinos de Puente Mayorga y Guadarranque, y no haber caído en las trampas que otros actores, industrias o antiguos dirigentes de la Autoridad Portuaria, que hacían que algunos no viesen que era posible el que los vecinos transitaran y así disfruten de la playa”.
Para completar esta actuación, “vamos a pedir una actuación a la Autoridad Portuaria para que regenere el talud y no se pierda ese fortín, ya perdimos uno y por ello vamos a hacer una petición para que actúe con un proyecto que suma más de medio millón de euros que corresponde a competencia de Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, para que disfrutemos no sólo en el firme de la carretera sino también abajo”.

1 of 5