Inicio | Multimedia

Visita a la obra del recinto ferial de la Estación, una inversión que supera los 1,7 millones

Autoridades municipales han visitado las obras del nuevo recinto ferial de la Estación de San Roque, una inversión municipal que supera los 1,7 millones de euros y se realiza sobre unos 26.000 metros cuadrados. Los trabajos comenzaron en septiembre y conllevan la urbanización completa de la zona donde funciona cada agosto la feria de la barriada. Además, se habilitará este espacio como zona deportiva al aire libre para su uso durante todo el año.

26/10/2019

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la obra junto a los tenientes de alcalde delegados de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván.

Para el primer edil, se trata de “una de las obras más importantes de 2019, una inversión que supera el millón setecientos mil euros, en lo que debe convertirse en el nuevo recinto ferial de la Estación de San Roque, que además queremos que no se utilice sólo una semana al año sino que sea el lugar de encuentro de los jóvenes de la barriada durante las 52 semanas que tiene el año”.

“Una inversión -precisó- que está suponiendo habilitar las plataformas para los espacios de casetas y de las atracciones, que también servirán para albergar las pistas deportivas abiertas las 24 horas.

La inversión principal se va prácticamente en la urbanización, y casi toda ha ido a canalizaciones, suministros de energía y otros tipos de suministros, y se puede ver como el antiguo descampado se está transformando gracias a una obra de primera magnitud”.

“Con este millón setecientos mil euros -continuó el alcalde- se realizará también la habilitación de zonas de aparcamientos no sólo para la feria sino también para el conjunto de los vecinos de la Estación durante todo el año. Como la actuación se realiza sobre una superficie superior a los 26.000 metros cuadrados, vamos a contar con dos bolsas de aparcamientos próximas a la calle Molino y a la Plaza de España.

También habrá un espacio para los distintos centros de transformación, ya que actualmente tenemos problemas en el aspecto eléctrico, y buena parte del dinero se destinará a asegurar el suministro de una feria relevante como es la de la Estación de San Roque”.

“Aunque el contrato se firmó en mayo -precisó Ruiz Boix-, la ejecución comenzó una vez que concluyó la feria de la barriada, en agosto, y se está llevando a cabo a buen ritmo. En septiembre comenzó la obra y hoy ya vemos prácticamente trazados lo que serán los viales y la zona de paseo del recinto ferial, así como las bolsas de aparcamiento”.

El primer edil pidió la colaboración vecinal en lo concerniente a “los espacios usurpados al patrimonio público de todos los sanroqueños”. Indicó que “si estuviesen disponibles la totalidad de los terrenos sobre los que irá la inversión sería más fácil actuar, y comprometernos a que la próxima feria no tenga ningún tipo de problemas. Vamos a intentar que los plazos se puedan cumplir”.

Concluyó mostrando su satisfacción porque el Ayuntamiento pueda realizar inversiones de este calibre que contribuyen a “generar riqueza y empleo en esta zona”.

La obra se adjudicó a la empresa “Construcciones Rojas Carrillo, S.L.”, con un plazo de ejecución de ocho meses. Se trata de los terrenos junto a la vía del tren que no están afectados por el convenio con Adif, y que incluyen tanto el popular “Campo Amarillo” como la parcela de Emroque anexa, lo que supone algo más de dos hectáreas.

En primer lugar, se pretende su adecuación como recinto ferial, con ordenación de parcelas, realización de accesos e infraestructuras como redes de saneamiento, tomas eléctricas y conexiones. A continuación se contempla la iluminación y la creación de instalaciones para convertir este espacio en una zona de ocio saludable, bajo la denominación de “zona de actividad deportiva”.

Así, se instalaría una pista polideportiva y otros elementos, como parque infantil, parque de mayores, parkgym o parkour, que incluye un rocódromo, etc.