Visita a la barriada de Nazaret, donde se van a realizar diversas mejoras desde Amanecer y Emadesa

Tuesday, 20 May 2014

Operarios de las empresas municipales Amanecer y Emadesa van a acometer diversos trabajos de acondicionamiento en la barriada de Nazaret, en Puente Mayorga. Principalmente, se trata de realizar la pintura de las farolas, reponer mobiliario urbano y mejorar el sistema de riego.

VISITA BARRIADA NAZARET 20 MAYO

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde y consejero delegado de Emadesa y Amanecer, José Vera, han visitado la barriada para inspeccionar su estado así como para conocer las demandas de los vecinos. El primer edil señaló que “me alegra constatar que el estado general de esta zona es bastante bueno, y en gran parte hay que agradecérselo a los numerosos vecinos que se encargan del cuidado del césped, entre otras tareas”.

“Por nuestra parte -añadió Ruiz Boix- vamos a acometer trabajos de mejora estética, como la pintura de farolas y la reposición de mobiliario urbano, así como una mejora del sistema de riego. Espero que los vecinos estén contentos con el resultado, y reitero mi agradecimiento a todos los que colaboran día a día para que esta barriada presente tan buen aspecto”.

Por su parte, José Vera indicó que “me alegra constatar que el estado de los jardines y de la arboleda de la barriada es tan bueno, con los árboles recién podados por Amanecer y el césped con un corte perfecto, si bien es cierto que necesitaría un poco de riego. Precisamente ese será uno de los aspectos que vamos a mejorar, y también daremos respuesta a las otras de las justas demandas que se nos han planteado”.

Emadesa ha contratado a 61 trabajadores para la realización durante los próximos seis meses de diversas labores en todo el municipio. Las bases de este plan de empleo se realizaron entre dicha empresa municipal y la Secretaría General del Ayuntamiento.

En primer lugar, se solicitó al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que proporcionara una lista de preseleccionados para una oferta de empleo de “Peón general”. El SAE facilitó un listado de 183 candidatos (tres por puesto). Todos ellos fueron entrevistados por un tribunal compuesto por técnicos de Emadesa, Bienestar Social y Amdel, que tenían que ceñirse a un baremo prefijado.

En dicho baremo se valoraban, entre otras, las siguientes cuestiones de carácter general: ser desempleados con experiencia laboral previa, en especial en labores relacionadas con el contrato; y estar en posesión del carné de conducir. En cuanto a las circunstancias personales, se valoraba: tener más de 45 años; ser víctima de violencia de género; tener cargas familiares; y no haber alcanzado el periodo mínimo de cotización a la Seguridad Social a falta de un año.

Los contratos son de seis meses (tres meses prorrogables otros tres), y las labores que se les encargarán son las siguientes: limpieza de playas; acondicionamiento del monte público Pinar del Rey; adaptación de las zonas de entrada de los centros educativos; pintura y adecuación de edificios y otras instalaciones municipales; y refuerzo de la limpieza viaria y transformación de zonas degradadas.