Inicio | Multimedia

Visita de las ediles Ana Ruiz y María Collado a la Casa de la Memoria de Jimena

Las concejales Ana Ruiz y María del Mar Collado, la primera de ellas responsable de la Comisión Municipal de Memoria Histórica, han visitado la Casa de la Memoria “La Sauceda”, de Jimena. Ambas han conocido las instalaciones y el material expuesto, así como los próximos objetivos del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, que gestiona el centro y que es uno de los actores más activos de la citada comisión.

03/03/2020

Ambas ediles estuvieron acompañadas por el cronista oficial de San Roque, Antonio Pérez Girón, y les atendió Andrés Rebolledo, presidente del Foro por la Memoria, así como otros miembros de la directiva de este colectivo. En la visita, Ruiz y Collado han conocido las exposiciones permanentes y la muestra dedicada al exilio republicano, así como los fondos bibliográficos y documentales del archivo y la biblioteca de la Casa de la Memoria.

Ana Ruiz indicó que “desde el Ayuntamiento de San Roque valoramos muy positivamente esta iniciativa, que es única en toda Andalucía, y que permite conocer a fondo y de forma documentada los efectos de la guerra civil y la represión franquista en nuestra comarca y en la región. A través de la Comisión de Memoria del Ayuntamiento y del seminario de Memoria de los Cursos de Verano seguiremos apostando por el trabajo de los colectivos como el Foro por la Memoria en la defensa de la verdad, la justicia y la reparación, para todas las víctimas del franquismo”.

Desde el Foro por la Memoria, Andrés Rebolledo reconoció “el impulso que lleva realizando el Ayuntamiento de San Roque en los últimos años por la recuperación de la memoria histórica en el municipio, a través de las iniciativas que se han aprobado en la comisión y, también, con los actos de celebración del 14 de abril. Estamos seguros de que esta colaboración se va a mantener con la nueva responsable de la comisión municipal, que ha mostrado su sensibilidad por este asunto en esta visita, que agradecemos profundamente”, concluyó.