Visita a Cepsa Química, líder mundial de la base de detergentes

Friday, 17 November 2023

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a otros ediles de la Corporación, ha realizado su primera visita a las instalaciones de Cepsa Química Puente Mayorga. La planta sanroqueña es líder mundial en la fabricación de LAB, la base para todos los detergentes biodegradables que se fabrican en el mundo.
 

Esta planta está afrontando innovaciones con el objetivo de ser más eficiente y más sostenible, utilizando energías y productos renovables.

En la planta sanroqueña, que cumplió en pandemia sus 50 años, trabajan en la actualidad más de 200 personas, además de un centenar de trabajadores de contratas.
El alcalde, tras la visita, señaló que se trata de una“empresa pionera e innovadora que ha trasladado sus conocimientos a diversas plantas en el mundo, y que genera una actividad económica importante en nuestro municipio”.

“Hemos conocido las actividades y actuaciones de este año 2023, y los retos que tienen para el futuro, y sobre todo el esfuerzo que vienen desarrollando para cumplir con las exigencias europeas, con la descarbonización y con todo lo que nos haga un mundo más sostenible”, destacó Ruiz Boix.

Javier López, director de la planta, señaló que desde la factoría se ha destacado que la misma está en continua evolución tecnológica, con el objetivo de ser más eficientes, y ahorrar en agua y energía.
Lopez aseguró que el negocio de Química desempeña un papel fundamental para Cepsa, ya que somos líderes en el desarrollo de productos y procesos químicos que mejoran la vida de las personas e impulsan negocio en todo el mundo.
El director aseguró que apostamos por la innovación para garantizar la sostenibilidad de nuestra cadena de producción y la calidad de nuestros productos, además fomentamos una economía circular que optimice el uso de los recursos para construir un mundo más sostenible y eficiente.