Inicio | Multimedia

Victoria del CD San Bernardo por 3-2 ante el Trebujena, en el primer choque entre aspirantes al ascenso

El CD San Bernardo se hizo con los tres puntos en juego en el primer encuentro correspondiente a la primera jornada del playoff de ascenso a División de Honor Andaluza, en el que recibía al Trebujena C.F., ayer domingo a mediodía. Los hombres de Alexis De la Paz se llevaron la victoria (3-2) en un buen partido que contó con numerosos aficionados en el Municipal Alberto Umbría.

12/04/2021

El CD San Bernardo jugó ayer, domingo en el Municipal Alberto Umbría un partido muy completo ante un gran Trebujena C.F., que presentó batalla durante el primer envite de playoff de ascenso a División de Honor Andaluza.

Antes del inicio del choque, la entidad que preside Adrián Aranda rendía tributo a la memoria de Diego Espinosa Navarro “El Tarrata”, persona muy vinculada al CD San Bernardo, inaugurando el saque de esquina ubicado a la izquierda del estadio con una fotografía y un texto dedicado a su trayectoria y gran labor realizada en el Club desde que era un niño.

En cuanto al partido, no se lo puso nada fácil un gran Trebujena al CD San Bernardo en este primer asalto de Fase Ascenso (Subgrupo 1).

Y no lo fue porque, por momentos, el conjunto “rojillo” se empeñaba en desplegar un juego con mucha verticalidad, de manera especial en la primera mitad. Eso contrastó con algunas fases de la segunda mitad, en las que el CD San Bernardo fue más directo.

El conjunto del Trebujena se adelantaba en el marcador en el minuto 21 del primer tiempo con un buen gol de Joaquín. En el 41 de juego, Carlos Porrúa empataba el choque para el CD San Bernardo.

Tras el descanso, el Trebujena se atascaba en un juego espeso, demasiado horizontal y de escasa profundidad, algo que facilitaba el ataque muy productivo propuesto por el entrenador del CD San Bernardo que movía el banquillo introduciendo al terreno de juego futbolistas de corte atacante.

Las piezas encajaron a la perfección y en el 59' de partido Piki marcaba el 2-1, dando la vuelta al marcador. Un tanto muy celebrado, ya que el mediocentro regresaba a la convocatoria tras superar una larga lesión.

Diez minutos más tarde, el Trebujena empataba a dos con un tanto de Miguel Arana.

Pero el CD San Bernardo no se arrugó y fue a por los tres puntos en juego realizando un buen sprint final de partido. En el minuto 78, Javi Moreno firmaba el tercer gol, que a la postre sería el definitivo 3-2 en el marcador.

El CD San Bernardo avanza con una demostración de poderío y buenas sensaciones hacia su gran objetivo de la temporada y que tiene al alcance si mantiene la misma actitud dando pequeños pasos más en el inicio de la segunda fase, pero un gran paso para asegurarse el ascenso.

De momento, es segundo en la tabla de clasificación empatado a tres puntos con el Balón de Cádiz. El próximo envite para el CD San Bernardo será a domicilio, ante el Ubrique Unión Deportiva.