Unos 120 participantes, en el IV Duatlón Cross de Menores

Sunday, 27 November 2022

Unos 120 participantes han participado hoy domingo en el IV Duatlón Cross de Menores, que se ha celebrado en el Pinar del Rey 

El teniente de alcalde de Deportes, Angel Gavino, señaló que en este IV Duatlón Cross de Menores de San Roque 2022 han participado un total de 117 deportistas de entre 6 y 17 años, repartidos en las categorías Juveniles, Cadetes, Infantiles, Alevines, Benjamines y Prebenjamines.

En categoría Masculina, en Juveniles ganó Santiago Roseau; en Cadetes, Juan Pablo Vera; en Infantiles, Héctor Rico; en Alevines, Iraitz Marquez; en Benjamines, Ismael Peña; y en Prebenjamines, Javier Craballar.

En categoría Femenina, en Juveniles ganó Candela Delgado; en Cadetes, María Alisa Sushch; en Infantiles, María González; en Alevines, Agueda Caballar; en Benjamines, Blanca García; y en Prebenjamines, Julia Vera.

El resto de clasificaciones podrá consultarse desde el lunes en la página web de la federación andaluza de Triatlon. En la entrega de premios, además de Angel Gavino, participaron los ediles Belén Jiménez y Juan Serván.

El IV Duatlón Cross San Roque 2022 estaba constituido por tres segmentos de carrera que conforman está modalidad deportiva, todos ellos conectados entre sí por una Zona de Transición. De esta forma cada categoría ha realizado distintos Segmentos de Carrera, tanto a pie como en bicicleta.

Así, como en Prebenjamín, era un primer segmento a pie de 125 meros, en bicicleta de 500 metros y a pie de 75 metros; en Benjamín, 250 metros a pie, 1 kilómetro en bici, y 125 a pie; en Alevín 500 metros a pie, 2 kilómetro2 en bici, y 250 a pie; Infantil son 1 kilómetro a pie, 4 kilómetros en bici, y 500 metros a pie; Cadete 2 kilómetros a pie, 8 kilómetros en bici, y 1 kilómetro a pie; y en Juvenil 2 kilómetros a pie, 10 kilómetros en bici, y 1 kilómetro a pie.

Se ha entregado Medalla Oficial Institucional, para las tres primeras posiciones de cada categoría, y un Trofeo Conmemorativo al deportista que gene en cada categoría.

En el recorrido de la carrera se contó con efectivos de Policía Local, Protección Civil, Club Tenis Gaviota, Club Natación San Roque, Agrupación Ciclista Sanroqueña, Club Ciclista San Roque, y Asociación Atletismo San Roque.

 

1 of 31