Una treintena de empresarios turísticos asiste a la jornada organizada por Andalucía Emprende

Jueves, 30 Mayo 2013

Una treintena de empresarios y emprendedores han asistido durante la mañana de hoy, jueves, a la jornada “Oportunidades del sector turístico”, que ha organizado en el Edificio Diego Salinas la Fundación Pública Andaluza “Andalucía Emprende”. La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha participado en la inauguración de la jornada.

JORNADAS ANDALUCÍA EMPRENDE 30 05 2013

En su intervención, Marchena señaló a los asistentes que “esta jornada es una buena oportunidad para compartir experiencias”, y agradeció a Andalucía Emprende el compartir con el Ayuntamiento su apuesta por el sector. En este sentido, recordó que su departamento ha organizado varios encuentros con las empresas turísticas “para la puesta en común de ideas”, y destacó “la importancia de que esta jornada se celebre en un municipio como San Roque, donde el sector turístico es un motor económico fundamental”. Por su parte, el responsable de la Zona Bahía de Algeciras de Andalucía Emprende, Miguel Antonio Bullón, explicó a grandes rasgos en qué consiste la fundación de la que forma parte y el contenido del encuentro de hoy: informar sobre las oportunidades de negocio que presenta el sector y fomentar la cooperación empresarial. A través de los centros CADE, la fundación Andalucía Emprende cuenta con una red presente en 214 municipios andaluces, de los cuales 26 son gaditanos y cuatro del Campo de Gibraltar. Además, pone a disposición de los emprendedores de manera temporal recursos gratuitos como naves y oficinas para poner en marcha sus negocios. Tras la presentación, el técnico de CADE San Roque Lorenzo Fernández ofreció una breve charla sobre los incentivos que ofrece la Junta de Andalucía a las empresas del sector turístico, así como sobre el novedoso cheque innovación. A continuación, el propietario del Hotel Boutique Milla de Plata y de la agencia de viajes Sotogrande Tour, Cristóbal Rodríguez, habló sobre el “Presente y futuro del sector turístico local”. Seguidamente tuvo lugar un debate sobre cooperación y “networking (trabajo en red)”, tras el cual se presentó la ponencia “Estrategia de marketing digital”, a cargo de María José Reyes, técnico de AndalucíaLab, el centro de innovación turística de la Junta de Andalucía.