de San Roque
Hacer accesibles los servicios municipales a todos los sanroqueños y sanroqueñas es uno de los objetivos principales del Equipo de Gobierno. En este sentido, la Red de Bibliotecas está implementando medidas como el punto de lectura fácil que funciona en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas.
La concejal de Bibliotecas, Rocío Fernández, ha presentado el punto de lectura fácil que se ha instalado en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas, un nuevo servicio inclusivo que va a ir incrementando el número de ejemplares disponibles. Se trata de una serie de libros con un diseño de párrafos y páginas adaptados para proporcionar una lectura más fácil a las personas con capacidades limitadas en la lectura.
Este servicio inclusivo se une con el resto de recursos que la Red de Bibliotecas San Roque ofrece, como la telelupa, los libros con letras grandes y los audiolibros. Todos estos servicios sirven para facilitar el acceso a la lectura a personas con diversidad funcional y cognitiva.
La edil explicó que estas iniciativas buscan “que todas las personas del municipio que quieran acercarse a las bibliotecas de nuestro municipio puedan tener esa facilidad de poder estar entre páginas, libros, letras y frases”. El objetivo de la Delegación de Bibliotecas es, pues, hacer de la lectura una actividad accesible e inclusiva para todos.
El coordinador de la Red de Bibliotecas, José Antonio Corral, comentó que, además del acceso a libros en papel en sus cinco sedes, ser socio de la Red de Bibliotecas San Roque permite ser usuario de la plataforma eBiblio Andalucía, para descargar libros de manera digital, y de eFilm, para disfrutar de películas en streaming de manera gratuita.
La Red de Bibliotecas San Roque cuenta con más de 12.500 socios que pueden solicitar préstamos de libros de los 45.000 títulos que contiene la red, no solo en español, sino también en otros idiomas, como inglés o francés, y títulos para todos los públicos.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 957.14 KB |
![]() | 1.92 MB |