Una promotora inmobiliaria construirá 64 viviendas en la Marina de Sotogrande

Tuesday, 24 July 2018

La promotora inmobiliaria Taylor Wimpey, una de las más importantes del Reino Unido, va a construir 64 viviendas en la Marina de Sotogrande, en una inversión que supera los doce millones de euros. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha reunido hoy, martes, con representantes de dicha empresa para conocer más detalles del proyecto.

CONSTRUCCIÓN 64 VIVIENDAS EN SOTOGRANDE 24 JULIO 2018

Junto al primer edil, participaron en el encuentro el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y un técnico municipal. Ruiz Boix indicó que “se viene recuperando la actividad inversora en el sector de la construcción en el municipio de San Roque. Actualmente se están realizando tres promociones inmobiliarias que superan el centenar de viviendas cada una de ellas: dos en la zona de Alcaidesa y otra en las proximidades del Club de Golf La Cañada. Tres empresas que han apostado por San Roque y que están llevando una comercialización positiva, según nos trasladan”.

“Hoy -continuó- recibimos una cuarta inversión, una inversión que ya es real. Porque no estamos trasladando una venta de humo, sino que sólo salimos a los medios de comunicación cuando se produce la adquisición. En este caso, a principios de 2018 la empresa inmobiliaria británica Taylor Wimpey adquirió una parcela en las proximidades de la Marina de Sotogrande”.

“Esta empresa -precisó el alcalde- cotiza en el top cien del Reino Unido, genera más de 14.000 viviendas al año en dicho país, y construye más de 400 viviendas en la Costa del Sol y resto de Andalucía. Y ahora también apuesta por San Roque”.

“Esta inversión -subrayó el regidor sanroqueño- va a superar los doce millones de euros, entre la adquisición del suelo y la construcción, ya que sólo ésta casi alcanza los seis millones. Serán 64 nuevas viviendas, y ya están con la comercialización, que se materializará en los próximos días con la puesta en escena de la casa de ventas”.

Para el primer edil, “somos un municipio donde las apuestas inversoras se realizan con garantías, porque cuenta con un gobierno serio, fuerte, que permite el desarrollo. Es importante que un sector como la Construcción, tan denostado y tan castigado por el desempleo durante los diez años de crisis, se esté recuperando desde 2016. Creemos que la licencia para estas 64 viviendas permitirá mejorar el empleo y bajar de la barrera psicológica de los 3.000 desempleados, un paso más para volver a los números de antes del comienzo de la crisis en 2008”, concluyó.

Por su parte, Juan Manuel Ordóñez subrayó “la importancia de que se estén desarrollando en el término municipal distintas promociones inmobiliarias. Los duros años de la crisis se están dejando atrás, y vuelve a generarse empleo en el sector de la Construcción, donde tenemos tantas personas en el paro. Estas inversiones son un balón de oxígeno para estas familias tras las penurias de la última década, además de una fuente de riqueza para el municipio. Sólo espero que esta tendencia se consolide y consigamos un crecimiento estable y sensato, de manera que no volvamos a caer en la burbuja que tanto mal hizo en su momento”.